Milenio

Brasil regresa al triunfo

Luego de la derrota del viernes pasado ante Argentina (0-1), la Canarinha se recompuso y goleó con plantilla de suplentes a Australia en un amistoso

- Agencias/Melbourne, Australia Douglas Souza (i) en disputa por el balón con Mathew Leckie (d)

junio de 2017

El primer revés de Tite desde que tomó las riendas de la selección de Brasil se dio el pasado viernes contra Argentina. Esta vez, el estratega tenía que devolverle la victoria a su equipo y realizó ocho cambios respecto a la alineación que utilizó contra la albicelest­e: Diego Souza jugó de inicio en lugar de Gabriel Jesús y esa modificaci­ón fue la que lo llevó al triunfo.

Souza abrió el marcador apenas a los 12 segundos y anotó el último tanto a los 90 minutos, para que Brasil doblegara 4-0 a Australia en un partido amistoso; Thiago Silva y Taison completaro­n el marcador de la verdeamare­lha.

El duelo empezó de la mejor manera posible para los de Tite, que aprovechar­on un error en cadena de la selección australian­a: falló la defensa, el portero Langerak, y Diego Souza, extremadam­ente motivado con su titularida­d, aprovechó tal regalo para el 1-0.

El gol provocó cierta relajación en los brasileños y una tímida reacción de Australia, que no pasó de tener la posesión de la pelota en el centro del campo. La única acción de peligro de los locales fue una buena jugada de Aziz Behich que sirvió un pase al área, el cual fue despejado, con cierto suspenso por Rodrigo Caio. Después de eso, no volvieron a acercarse más a la portería de Diego Alves, el portero que apenas intervino en el juego.

Tite no paró desde la zona técnica y pidió más a sus pupilos, muchos de ellos suplentes habituales en sus convocator­ias, pero que ayer demostraro­n a su técnico el nivel exigido para ser parte del plantel definitivo para Rusia 2018.

Ange Postecoglo­u, técnico local, buscó el empate con cambios de corte ofensivo para la segunda parte, pero ni con eso mejoró la imagen del equipo, todo lo contrario. Los brasileños avisaron con un disparo desviado de Alex Sandro y asestaron un nuevo golpe por medio de Thiago Silva, quien recibió un centro de Philippe Coutinho para rematar con la cabeza.

Con el segundo tanto, Australia bajó los brazos y empezó el vendaval de Brasil, mucho más sueltos que en el primer tiempo. Taison puso el 0-3 tras una buena jugada de Willian y Paulinho.

Australia intentó reubicarse en el campo, pero no pudo hacer AUSTRALIA más. Diego Souza cerró la goleada en el agregado y demostró a Tite que puede ser una garantía en el ataque.

Australia debutará en la Copa Confederac­iones de Rusia el lunes 19 de junio ante Alemania; Brasil reaparecer­á el 31 de agosto contra Ecuador en la eliminator­ia de Conmebol para Rusia 2018, cita para la que ya está clasificad­o.

 ??  ?? Los brasileños celebraron la victoria ante Australia
Los brasileños celebraron la victoria ante Australia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico