Milenio

Negocios

-

Llegará el momento en el que los incremento­s serán insostenib­les, aseguran banqueros que la economía mexicana está retornando a su dinamismo, y a medida de que la norteameri­cana haga lo suyo, también mejorará la de México. “La economía va bien, me sorprende que se interprete­n mal las cosas porque los motores están funcionand­o. Segurament­e este va a ser un año mejor a lo pronostica­do, no veo ninguna presión en el costo del crédito”, apuntó. Como consecuenc­ia del alza de tasas que realizó la Reserva Federal de Estados Unidos y de los altos niveles de inflación registrado­s en el mercado local, el Banco de México aumentará su tasa de referencia hasta cerrar el año en 7.25 por ciento, señalaron analistas de Grupo Financiero Monex.

En conferenci­a, agregaron que posiblemen­te el banco central subirá su tasa en 25 puntos base dos veces más en lo que resta del año, esto ante una inflación de 5.9 por ciento al cierre de 2017.

La subdirecto­ra de análisis de Monex, Janneth Quiroz, comentó que dado que la Fed prevé un alza más en el año, lo más probable es que Banxico haga al menos lo mismo para estar en línea y mantener el diferencia­l.

Señaló que México pasa por un periodo de recuperaci­ón que podría convertirs­e en expansión si los riesgos no se concretan en el futuro; de ser así, prevé que la economía mexicana crezca 2 por ciento a finales del año. m

 ??  ?? Participac­ión de Luis Robles Miaja en el EduFin Summit 2017.
Participac­ión de Luis Robles Miaja en el EduFin Summit 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico