Milenio

El refuerzo incógnita

América anunció la llegada de un fichaje más para el siguiente torneo: el mexicano Pedro Arce Latapí, quien llega procedente del Veria de Grecia

- Redacción/Ciudad de México

El cuarto refuerzo del América llegó, pero no fue de Sudamérica, sino de Europa y no es extranjero, sino mexicano. Ayer por la mañana, las Águilas sorprendie­ron con el anuncio de la llegada de otro jugador a la disciplina azulcrema, se trata del volante mexicano Pedro Arce Latapí, procedente del Veria de Grecia, club con el que militó los últimos tres años y que acabó en la última plaza en la temporada 2016-17.

Originario de Saltillo, Coahuila, Arce es un volante de perfil derecho, jugador de corte ofensivo, llegará al América a buscar minutos de juego. A sus 25 años, tendrá la ventaja de no ocupar plaza de extranjero, pero con el gran reto de demostrar sus condicione­s en uno de los equipos que más presión tiene semana a semana.

El jugador nacional disputó 54 partidos con el Veria en la Superliga griega, en la última campaña disputó 21 partidos, no marcó ningún gol y dio un par de asistencia­s. El último juego del que hay registro en el que haya estado presente se remonta al 27 de febrero de este año, cuando su equipo jugó de local contra el Atromitos, duelo que perdió por 1-0. Un edema en el hueso lo dejó fuera de actividad por varias semanas.

Las condicione­s de Arce empezaron a llamar la atención de los clubes con más capacidad futbolísti­ca y económica en Grecia, pero el Veria le cerró la puerta de salida el año pasado, se quedó en la institució­n, a la espera de tener una oferta que le pudiera llevar a un mejor sitio.

La historia de Arce no es la del jugador que deja su país tras haber llamado la atención del algún club europeo, al contrario, él fue a ganarse la oportunida­d, primero probó suerte en España, no encontró la oportunida­d que buscaba y el futbol lo llevó a la Segunda División de Grecia, desde donde empezó a llamar la atención y llegó al futbol profesiona­l con el Veria.

“Normalment­e, los mexicanos que están en los clubes europeos es porque se ha pagado por ellos y ya estaban jugando como profesiona­les en México. Lo mío es una situación diferente, por circunstan­cias de la vida viajé a los 18 años a España y después de dos años acabé en Grecia. Empecé mi carrera en Segunda División, en la que estuve un año y medio picando piedra. Ahí demostré de lo que era capaz”, declaraba Pedro Arce al portal Marca Claro, en marzo pasado.

 ??  ?? Pedro Arce, en la pretempora­da
Pedro Arce, en la pretempora­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico