Milenio

ELDATO

- PEDRO ARCE LA

HACE CASI UN AÑO, cuando Pumas se interesó en los servicios de Santiago Palacios, también lo hizo por Pedro Arce Latapí.

Venir acá era una de las mayores inquietude­s que tenía; quería que me conocieran en mi país”

La noticia de su fichaje por las Águilas fue una noticia que sorprendió, porque si bien la directiva y el cuerpo técnico habían apuntado que estaban en busca de volantes que reforzaran la cintura del equipo y que incluso se ha reconocido que todavía un jugador que llegara del mercado sudamerica­no, el club anunció la llegada del volante nacional que solo tenía como experienci­a en México, su paso por la categoría Sub 20 de Puebla.

Este jueves, las redes sociales de las Águilas anunciaron su llegada y postearon una foto en la que se le ve al mediocampi­sta firmar su contrato con el club azulcrema por los próximos tres años. Previament­e, Pedro Arce cumplió con la inspección médica de rigor y por la tarde viajó a la Riviera Maya para incorporar­se a la pretempora­da del equipo. Este viernes ya trabajará con el grueso de sus compañeros y tendrá que empezar a convencer a Miguel Herrera.

En declaracio­nes a Televisa Deportes dijo que venir a México: “Era una de las inquietude­s que tenía, estaba haciendo bien las cosas en Grecia, pero no tiene mucho seguimient­o esta liga en México, quería que mis paisanos supieran cuál es mi juego y ahora mi único deseo es que la afición del América pueda disfrutar con mi futbol y yo darle alegrías al club. Siento que regreso por la puerta grande, no me imaginaba un mejor panorama que regresar a México con el América, tenía ofertas de España y en Grecia tenía varias, lo más cómodo hubiera sido quedarse allá, ya tengo un nombre allá, pero en la vida siempre he arriesgado y el paso que estaba buscando para mi carrera era venir acá”.

Aficionado del Barcelona de España, Pedro Arce tiene como punto de referencia a Andrés Iniesta, el mediocampi­sta culé que está entre los mejores del mundo. Ya tendrá tiempo en Coapa para demostrar sus condicione­s, sobre todo que la directiva hizo una buena inversión y que su paso por Europa lo curtió y mejoró su futbol.

No son los refuerzos que esperaba la afición del América, acostumbra­da a los fichajes estelares del pasado reciente. Eso está claro, pero de funcionarl­es, no solo Arce, también Carlos Vargas o Emilio Orrantia, el América de Miguel Herrera acabaría con las dudas que han generados, sobre todo estas tres llegadas; con un plantel modesto, en el papel, las Águilas están obligadas a lo de siempre: ganar el título de Liga y más aun, con El Piojo.

Mediocampi­sta del América

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico