Milenio

Es la última oportunida­d

El Nacional es el último filtro para quienes aspiren asistir al Campeonato Mundial”

- Carlos Cruz/Ciudad de México ANTONIO LOZANO LA LA

El Campeonato Nacional de atletismo, a realizarse desde hoy y hasta el domingo, recibirá prácticame­nte a 550 atletas, y algunos de ellos tienen posibilida­d de buscar la marca que los lleve al Mundial, previsto del 5 al 13 de agosto en Londres, Inglaterra.

“Este Nacional será el mejor de la historia donde se está convocando a los 12 mejores de cada prueba y a los cuatro mejores de la categoría sub 23, esperamos alrededor de 550 atletas de 33 asociacion­es, entonces estarán los mejores”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Asociacion­es de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano.

En el evento estarán atletas como Zudikey Rodríguez, César Ramírez y Luis Rivera, que buscan esa marca mundial.

“Es la última oportunida­d y debo ser inteligent­e, ya que mi cuerpo ya tiene acumulado el cansancio de años”, dijo Rodríguez.

Hasta ahora ya hay 18 atletas con marca para ir a Londres, sin embargo, la mayoría debe presentars­e a este evento como un requisito que impuso la FMAA.

Tal es el caso de la marchista Guadalupe González, quien a pesar de sus resultados mostrados este año, con dos oros en el Challenge de Chihuahua y la Copa Panamerica­na en Lima, Perú, deberá reafirmar su pase.

“Ella está en la lista de inscripció­n y ya en el Nacional se definirá la situación de participac­ión, así que los atletas que tienen marca están dentro del criterio de participar en el Campeonato Nacional. Esperamos que otros 12 deportista­s logran la marca para así llevar a 30 atletas en total a Londres”, mencionó Lozano.

Presidente de la FMAA

 ??  ?? Guadalupe González, durante su competenci­a olímpica en Río 2016
Guadalupe González, durante su competenci­a olímpica en Río 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico