Milenio

Daños colaterale­s

El anuncio de la Mayweather-McGregor tendrá secuelas en el mundo del boxeo y los afectados tienen nombre

- Érika Montoya/Ciudad de México STEPHEN ESPINOZA Floyd Mayweather ha demostrado destreza en los negocios

Floyd Mayweather es un hombre de negocios por excelencia e incluso en el retiro no puede pensar en la posibilida­d de que alguien más ocupe el trono que él decidió dejar vacante hace dos años, y por eso tomó la decisión de opacar a cualquiera que intente acaparar la atención eligiendo con astucia la fecha de su regreso a los encordados.

Con solo dos meses para hacer promoción, de cara a su pelea contra Conor McGregor, se usó el mismo modelo de negocio que Mayweather empleó hace dos años en su encuentro ante Manny Pacquiao, pero en esta ocasión, El Niño Bonito se llevó de por medio dos carteleras de máximo interés para el latino, lo que provocará afectacion­es a las cifras de pago por evento.

El multicampe­ón eligió el 26 de agosto como la fecha para regresar al boxeo, sin tomar en cuenta que el puertorriq­ueño Miguel Ángel Cotto también la había elegido para que fuera su regreso al ring tras dos años fuera.

Cotto recién había firmado contrato profesiona­l con la empresa Golden Boy Promotions para copromover su regreso, ante el japonés Yoshihiro Kamegai, y en busca de entrar en ritmo para concretar un duelo de mayor magnitud para finales de año.

El isleño de 37 años de edad había experiment­ado problemas promociona­les con su anterior empresa, RocNation, por lo que decidió rescindir el contrato al que le faltaba una pelea por cumplir.

Otro que también sufrirá los efectos inmediatos será el ex campeón inglés Carl Frampton, quien había fijado la fecha como su regreso al ring luego de la derrota que sufrió ante Leo Santa

Esta pelea no definirá el futuro del boxeo, será sin precedente­s y algo totalmente aparte” Presidente de Showtime

EXPERTOS ASEGURAN QUE SIN importar el resultado, los números de Mayweather McGregor no podrán superar lo logrado por la Cruz en enero, pero ahora está obligado a compartir la fecha.

“Gracias por robarme mi trueno Floyd Mayweather y Conor McGregor”, bromeó el europeo en su cuenta de Twitter (@realcframp­ton), quien aseguró que no habrá marcha atrás y enfrentará al mexicano Andrés Jaguarcito Gutiérrez, en Belfast, Irlanda del Norte.

Pero los estragos de Mayweather vs. McGregor no para ahí, pues se resentirá 15 días después, cuando el mexicano Saúl Álvarez suba al ring a enfrentar a Gennady Golovkin, cita en la que estarán en juego las diademas del monarca kazajo, un duelo largamente esperado por los fanáticos.

Aunque ambas peleas tendrán un espacio entre sí de 15 días, las cifras de pago por evento serán afectadas, pues por lo que se ha proyectado, el costo por la pelea de Mayweather y el rey de las artes marciales mixtas tendrá un costo aproximado de 95 dólares (1,805 pesos), que sumados a los 70 dólares (1,330 pesos ) hará que el bolsillo de los aficionado­s tenga una merma importante. Eso sin considerar que si Mayweather y McGregor no logran dar el espectácul­o esperado, provocará que bajen aun más los números.

 ??  ??
 ??  ?? Carl Framtpon
Carl Framtpon
 ??  ?? Miguel Ángel Cotto
Miguel Ángel Cotto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico