Milenio

Negocios

- Joe Rennison y Adam Samson/Nueva Bradshaw/San

pple recaudó mil millones de dólares en deuda en un “bono verde” para financiar iniciativa­s con enfoque en el medio ambiente, semanas después de que el director ejecutivo de la compañía criticó la decisión del presidente de EU, Donald Trump de retirarse del pacto climático de París.

El bono a 10 años, que pagará a los inversioni­stas un cupón de 3 por ciento y un rendimient­o de 82 puntos base sobre los bonos del Tesoro de EU comparable­s, se etiquetó para proyectos que cumplan “con las tres prioridade­s ambientale­s que Apple cree que pueden tener el mayor impacto positivo en el medio ambiente”, dijo el grupo de tecnología con sede en California en la presentaci­ón con los reguladore­s de valores de EU.

El acuerdo se produce poco después de que Trump se retiró del Acuerdo de París el primero de junio, una medida que provocó las críticas de una gran variedad de líderes empresaria­les y políticos.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dijo en ese momento que trató de “convencer” a Trump de que no dejara el acuerdo, pero que “no fue suficiente” y agregó que la decisión del presidente “no tendrá impacto en los esfuerzos de Apple para proteger el medio ambiente”, de acuerdo con un memorando al personal de la compañía.

Las iniciativa­s de gran alcance para las que Apple utilizará los ingresos buscan reducir el impacto del cambio climático al usar fuentes de energía renovables y mejorar la eficiencia de energía, haciendo uso de materiales más ecológicos para fabricar productos, y la conservaci­ón de recursos,

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico