Milenio

Fortalecer­á su reinado

- Érika Montoya/Ciudad de México MIGUEL BERCHELT El campeón yucateco (i) entrena en Hermosillo

Zurdo, noqueador, aguerrido y de gran fortaleza física, Takashi Miura reúne los elementos para convertirs­e en uno de los más grandes retos del campeón mexicano Miguel Berchelt, quien se dispone a exponer por primera ocasión la corona que hace dos años le pertenecía al oriental.

El 15 de julio, en Inglewood, California, El Alacrán pondrá sobre la línea la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo que conquistó hace seis meses al noquear en 11 rounds a su compatriot­a Francisco El Bandido Vargas, en una pelea considerad­a por muchos especialis­tas como “pelea del año”.

“A un mes de la pelea estamos en la etapa fuerte de la preparació­n, afinando detalles. He trabajado muy fuerte con sparrings zurdos, para acostumbra­rme al estilo de Takashi, quien sabe presionar e ir para adelante buscando pelea fuerte. El trabajo no ha sido sencillo, pues un rival zurdo cambia hasta las combinacio­nes, pero confío en el trabajo que estamos haciendo”, dijo el joven yucateco, quien llegará a la primera exposición de su corona con una foja de 31-1 con 28 nocauts, entre las que incluye el nocaut sobre el verdugo de Miura, El Bandido Vargas.

Berchelt, quien instaló su campo de entrenamie­nto en Hermosillo, Sonora, se ha enfocado en diseñar estrategia­s funcionale­s con rivales de guardia cambiada así como

Estamos en la etapa fuerte, afinando detalles y trabajando con zurdos” En el ring todo puede pasar, por eso es importante llegar bien preparado”

a obtener un buen fondo físico bajo las órdenes del entrenador Alfredo Caballero.

“Yo estoy seguro de que en el ring todo puede suceder, por eso es importante llegar bien preparado, mentalizad­o en lo que tenemos que hacer y, sobre todo, con varios planes de trabajo por si no son efectivos en primera instancia”, abundó el mexicano que buscará alargar la racha de 10 victorias consecutiv­as con nocaut que mantiene desde 2014.

Una de las claves para Berchelt es evitar enfocarse en un solo estilo, pues sabe que se corre un gran riesgo al casarse con la idea de que el rival siempre atacará de la misma manera y no tener margen de maniobra para adaptar podría costarle perder muy caro.

A pesar de que tiene varias opciones en el horizonte para futuras peleas, El Alacrán prefiere no enfocarse más que en el ex campeón japonés, pues sabe que un pequeño descuido puede arrancarle de las manos el cinturón mundial, por el que trabajó durante siete años y sin descansos.

“Hay opciones de que me pueda presentar en México para defender mi título, también una unificació­n... pero primero, para que todo eso se pueda dar, necesito afianzarme como campeón, demostrar mi valía. Por eso no me puedo concentrar en nada que no sea Miura. Quiero ese triunfo y daré todo lo necesario para lograrlo", finalizó el peleador yucateco.

Campeón mundial mexicano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico