Milenio

Tragedia en Francia

- Agencias/París, Francia LA

El torero español Iván Fandiño falleció en la plaza de Aire-sur-l’Adour, al suroeste de Francia, como consecuenc­ia de las heridas provocadas por un toro de la ganadería Baltasar Ibán, que le provocó una cornada de 15 centímetro­s que afectó órganos vitales, entre ellos el pulmón.

El matador de 36 años de dad fue trasladado con vida de la plaza al hospital de la vecina Mont-de-Marsans, donde los médicos no pudieron hacer algo para impedir su fallecimie­nto.

El alcalde de Aire-sur-l’Adour, Xavier Lagrave, afirmó que el matador fue asistido en la enfermería de la plaza por el doctor Jean-Claude Darracq, quien certificó que la cornada le afectó un riñón y un pulmón.

Lagrave expresó su pesar por el hecho y aseguró que aunque todavía están “en shock”, ya buscan una forma de rendirle homenaje al diestro.

Fandiño era el más veterano de los componente­s del cartel, que compartía con el torero local Thomas Dufau, y con Juan del Álamo.

El diestro vasco cortó una oreja en su primero de la tarde, en una faena muy aplaudida por una plaza que mostraba tres cuartos de entrada.

En el tercero, el primero del lote para Del Álamo, Fandiño acudió a hacer un quite, el animal pisó el capote y el diestro cayó al suelo por el embiste del toro.

Pese a que logró levantarse, el toro lo siguió, volvió a tirarlo y fue en ese momento cuando se produjo la fatal cornada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico