Milenio

Los Pats ya están en México

Julian Edelman y Danny Amendola son los primeros jugadores de Nueva Inglaterra en visitar la CdMx, previo al duelo ante Raiders en el Azteca

- Carlos Contreras Legaspi y Michel Cruz/Ciudad de México Danny Amendola (i) y Julian Amendola, receptores de Nueva Inglaterra, están de gira promociona­l en México

Los Patriotas de Nueva Inglaterra visitarán a los Raiders de Oakland en el estadio Azteca el 19 de noviembre, y el equipo campeón de la NFL ya tuvo su primer contacto con la Ciudad de México.

En las primeras horas del sábado, los receptores Julian Edelman y Danny Amendola arribaron desde Boston para tres días de actividade­s relacionad­as con el partido.

Ambos fueron protagonis­tas en el último título de los Patriotas, en el que vencieron a los Halcones de Atlanta en el mayor regreso en la historia del Super Bowl, y fueron elegidos como embajadore­s del equipo para este acercamien­to.

Edelman practicó su español y dijo sentirse contento de estar en México: “Sí, mucho”, respondió en el Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México.

Para el versátil jugador, que suma más de 4 mil 500 yardas por aire con el jersey de Nueva Inglaterra es una gran experienci­a representa­r a los monarcas de la Liga más allá de las fronteras:

“Es emocionant­e venir aquí y mostrar nuestro deporte en un país donde no lo tienen y hacerlo más popular, es el objetivo”, respondió apresurado, por lo apretado de la agenda que los llevará el lunes a Cancún.

En cuanto al duelo ante los Raiders, aseguró Edelman en exclusiva para La Afición: “esperamos jugar ante un público extraordin­ario, mucha gente; la altitud es importante, pero será una buena experienci­a estar aquí y mostrar nuestro deporte”.

El autor de una de las recepcione­s más espectacul­ares en la historia del Super Bowl en febrero pasado disfrutó sus primeras horas en esta gira junto a Amendola y gritó: “¡Viva México!”.

COMPLACEN A

FANS Un poco más tarde, cientos de aficionado­s, se formaron para obtener un autógrafo de los receptores.

“Estoy desde el viernes a las 10 de la noche”, comentó Iván, uno de los seguidores que se previno ante la inminente demanda por un evento de tal magnitud.

Desde niños y parejas hasta fanáticos en silla de ruedas, nadie se quiso perder la oportunida­d de estar cara a cara frente a dos de las mejores armas del quarterbac­k Tom Brady.

Edelman, emocionado por ver tanta gente, hizo gritar a los aficionado­s. “¡Viva el América! Muchas gracias, son asombrosos, su casa es nuestra casa”, expresó el receptor, en referencia al equipo de la Liga Mx, que juega en el estadio Azteca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico