Milenio

Hay mucho por mejorar: Osorio

El técnico de la selección mexicana valoró el esfuerzo del equipo en el empate ante Portugal, pero admitió que falta pulir algunos detalles; Chicharito se marchó con un buen sabor de boca

- Agencias/Kazán, Rusia LA

Luego del empate 2-2 entre México y Portugal, en la Copa Confederac­iones, Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, reconoció que hay mucho camino por recorrer y seguirán trabajando en las fallas que se vieron durante el cotejo celebrado en el Kazán Arena: “Jugamos contra un equipo de alto nivel. Hay muchas cosas por mejorar, nos faltó un poquito la eficacia”, admitió el colombiano en conferenci­a de prensa.

El estratega valoró el hecho de “controlar a un equipo de tres extremos y solo tener dos jugadas en contra en el primer tiempo”, donde “logramos casi el sesenta por ciento de la posesión. Es meritorio y elogiable lo que hizo México al campeón de Europa”.

Con gol en los últimos minutos, la selección de México se llevó un punto, que lo deja con posibilida­des de clasificar a la siguiente ronda; su próximo enfrentami­ento será este miércoles ante su similar de Nueva Zelanda.

Por su parte, la gran estrella de la selección y autor del primer gol en el partido de este domingo aseguró tras el encuentro que el equipo se va de Kazán “con un buen sabor de boca” y “con muchas posibilida­des” para clasificar­se para las semifinale­s de la Copa Confederac­iones.

“Hemos empatado el partido en el último minuto y nos vamos con un buen sabor de boca tras empatar con el campeón de Europa, un resultado que nos da muchas posibilida­des de cara a conseguir la clasificac­ión para la semifinal”, dijo Javier Hernández a la prensa al salir de los vestuarios.

El atacante restó importanci­a al tanto que marcó en el minuto 40 de la primera parte, poniendo el primer empate en el marcador, y destacó el trabajo colectivo de la selección al mando de Juan Carlos Osorio. “Los dos equipos hemos hecho un buen partido, con buenas llegadas, y creo que el resultado es justo”, declaró el Chicharito.

Cuando algunos ya daban el partido por perdido, Héctor Moreno marcó el segundo gol de empate y puso a México en las quinielas para llegar lejos en este torneo que arrancó ayer en Rusia.

“Nos vamos contentos, sobre todo por cómo se dio el resultados. Por dos veces íbamos abajo en el marcador y las dos veces pudimos empatar”, concluyó Hernández Balcázar.

El gol de Moreno llegó en el minuto 90, cinco minutos después de que Portugal se adelantara en el marcador tras un error en el área chica de José Fonte. En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú, los portuguese­s se enfrentará­n a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.

 ??  ?? Javier Hernández llegó a cuatro anotacione­s en la Copa Confederac­iones
Javier Hernández llegó a cuatro anotacione­s en la Copa Confederac­iones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico