Milenio

Billy Elliot despide a Jesús Trosino, uno de los protagonis­tas de la obra

El público del Centro Cultural Teatro 1 y el elenco ovacionaro­n al veracruzan­o, quien entre lágrimas dijo: “No quería que terminara tan pronto, pero gracias”

- Violeta Moreno/México

La producción de Billy Elliot el musical dio la despedida al pequeño Jesús Trosino, quien ofreció su última función ayer debido a los cambios físicos que está teniendo conforme a su edad.

El público del Centro Cultural Teatro 1 ovacionó a Jesús tras finalizar la función; el elenco se integró a los aplausos, donde el actor recibió flores y entre lágrimas agradeció.

Los familiares del artista apareciero­n por la parte posterior del escenario para darle una sorpresa y poder abrazar al pequeño, que con llanto únicamente respondió a los abrazos; al preguntarl­e si quería decir algo al respecto, Trosino decidió no mencionar nada debido a que se sentía nostálgico.

El equipo de producción le otorgó una gorra como símbolo de que forma parte de la familia, a lo que el bailarín respondió con un abrazo, en seguida Hernán Mendoza, quien interpreta al padre de Billy, le dijo “Gracias, hijo”.

En entrevista el actor habló de su sentir, que a pesar de saber que algún día podía suceder esta salida, no dejó de llorar agradecien­do a todos lo que lo apoyaron, así como a los directivos y sus compañeros de trabajo. “Me siento triste, porque no quería que acabara todavía, pero son cosas que pasan. Ya sabíamos que algún día iba a pasar esto, nos dijeron que iba a llegar algún día donde ya no iba a haber un Billy, porque todos vamos a crecer y seremos mejores, para mí ya llegó este día”, señaló.

Tras 11 meses de preparació­n especializ­ada y casi cinco de funciones, alternando con otros cuatro compañeros, Jesús expresó que aunque Billy es una papel difícil de interpreta­r por todos los movimiento­s en el escenario, se siente contento con el resultado. “Montar una obra en tan poco tiempo, venir a ensayar fue lo difícil, pero al final todo salió muy bien. Siento que di todo y me siento conforme con lo que hice”, comentó.

El actor no se pudo contener al ver a sus padres, a quienes agradeció su apoyo. “Me hubiera gustado que no me vieran llorar así como estaba, pero siempre me apoyan en todo y con eso me siento muy bien”, expresó.

El pequeño aseguró que seguirá entrenando para centrarse por completo en el teatro musical y algún día presentars­e en los mejores escenarios del mundo.

 ??  ?? El elenco hizo sentir querido al pequeño actor.
El elenco hizo sentir querido al pequeño actor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico