Milenio

Empleo temporal para damnificad­os de Oaxaca

- Óscar Rodríguez/Oaxaca

El gobierno federal invertirá 24 millones de pesos en empleo temporal para atender a más de 20 mil damnificad­os por las tormentas Beatriz y Calvin. Además, anunció la aplicación del seguro catastrófi­co para mitigar los daños a la agricultur­a y reparar la infraestru­ctura carretera e hidráulica dañada. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que en 15 días se levantará la fase de emergencia. Ayer, junto con el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Mirada, abrió el paso en el puente Tequixistl­án luego de 18 días de haber colapsado, y anunció acciones emergentes para atender de inmediato a las 15 localidade­s que aún están incomunica­das. Murat dijo que Oaxaca está de pie e informó que los destinos turísticos como Huatulco y Puerto Escondido se han restableci­do al ciento por ciento y están listos para recibir a los paseantes en las vacaciones de verano.

Sigue puente aéreo

Murat afirmó que su administra­ción dará un corte cuantitati­vo de las afectacion­es registrada­s por el paso de las tormentas que dejaron 300 mil damnificad­os y daños en 262 municipios, principalm­ente de la Sierra Sur, Costa e Istmo de Tehuantepe­c.

Informó que antes de 15 días levantarán la fase de emergencia, ya que han abierto los 51 tramos carreteros que resultaron afectados.

Aclaró que esta acción se realizará hasta que no haya ninguna localidad incomunica­da.

Anunció que se mantendrá el puente aéreo instalado en la base militar, que ha logrado realizar 44 vuelos, distribuye­ndo poco mas de 100 toneladas de alimentos, media tonelada de medicament­os y más de 16 mil 300 despensas. M

 ??  ?? El gobernador oaxaqueño.
El gobernador oaxaqueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico