Milenio

Federer: 1,100 victorias

-

El suizo Roger Federer alcanzó este martes su victoria 1,100 en el circuito al vencer al japonés Yuichi Sugita por 6-3 y 6-1, en la primera ronda del torneo de Halle, donde busca su noveno título.

Derrotado en su debut en Suttgart por el germano Tommy Haas la semana pasada, Federer se prepara en el Gerry Weber Stadium para el asalto a su octavo Wimbledon, a partir del 3 de julio.

El suizo ha sufrido solo dos derrotas esta temporada en 22 partidos disputados. En el de este martes se impuso a Sugita, 66 del mundo. En la segunda ronda se enfrentará contra el alemán Mischa Zverev, que venció al polaco Lukas Lacko, por 6-4 y 6-4.

Ya con 1.100 victorias, Federer es segundo de la lista de más partidos ganados en el circuito, solo superado por el estadunide­nse

Jimmy Connors, con 1,256. Le sigue el estadunide­nse de origen checo Ivan Lendl, con 1,068.

En otros resultados de la jornada, el español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie, derrotó al argentino Carlos Berlocq, 79 del ranking ATP, por 6-0, 4-6 y 6-2.

De igual manera, el también español David Ferrer (37) perdió ante el holandés Robin Haase (42) en tres sets después de haberse apuntado el primero (3-6, 7-5 y 6-3), mientras que su compatriot­a Fernando Verdasco corrió la misma suerte ante el japonés Kei Nishikori, tercer favorito, por 6-7 (7/9), 6-3 y 6-4.

Los Azulejos anunciaron la firma de manera oficial de 24 de sus 41 seleccione­s del draft, incluyendo a Kacy Clemens, hijo del ex estelar del montículo Roger Clemens.

Kacy Clemens fue el Jugador Más Valioso del lado ofensivo de la Universida­d de Texas, bateando .305/.414/.532 con 12 jonrones, 49 empujadas y 48 anotadas.

“Está entusiasma­do y listo para arrancar”, dijo Roger Clemens en un mensaje de texto a MLB.com.

Hoy recordé a uno de los más grandes boxeadores argentinos de todos los tiempos: el inmortal Carlos Monzón: nació en Santa Fe el 8 de agosto de 1942. Monzón tuvo, a mi juicio, cuatro momentos estelares que lo catapultar­on hacia una fama frenética: la conquista del mundo desde Roma cuando noqueó al idolazo italiano Nino Benvenuti el 7 de noviembre de 1970, el segundo enfrentami­ento contra Bennie Briscoe, el reñido zipizape contra el moreno Emile Griffith (segunda pelea entre ambos) y la llamada por Julio Cortázar “La noche de Mantequill­a”.

El Gaucho de Hierro, quien falleció en un accidente automovilí­stico en 1995, era descendien­te de la tribu de los mocovíes y debió no poca de su fortaleza y determinac­ión a la sangre indígena. Monzón acabó con Benvenuti con recio derechazo a la mandíbula ante el estupor de un auditorio que daba por descontado el triunfo de Nino. Roma se conmovió de pies a cabeza. El Niño Bello había sido noqueado por la estrella emergente.

En la refriega contra Griffith, en Mónaco, el moreno arrojó varios latigazos en busca del nocaut. Monzón los esquivó con inteligenc­ia y elegancia. Una elegancia basada en el delicado equilibrio entre velocidad y fuerza y, además, en un incansable jab de izquierda que abría camino a la letal derecha. Hacia el undécimo round no se disipaban las sombras y parecía que Griffith ganaría por puntos. El moreno había estado más cerca de tumbar al gaucho. Contra todos los momios ese combate se fue a quince asaltos. Y Monzón consumó su victoria.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico