Milenio

Aún no lo convence

El Piojo Herrera admite que la selección de Osorio no le gusta, pero reconoce los resultados que ha conseguido No me termina de gustar, el tipo (Osorio) me parece honesto, pero no me ha gustado la selección”

-

Hace poco más de tres años, Miguel Herrera fue el salvador de la selección mexicana. Era noviembre de 2013 cuando el Piojo vivía su primera etapa como entrenador de América, y recibió el llamado de la Federación Mexicana de Futbol para que se hiciera cargo del conjunto nacional en el repechaje que se jugó contra Nueva Zelanda, por el boleto al Mundial de Brasil. Miguel entregó buenas cuentas y salió de Coapa para irse a la selección, pero dejó el cargo por ese problema que tuvo con Christian Martinoli.

El sitio del Piojo en la selección lo ocupó Juan Carlos Osorio, el entrenador colombiano que ha generado muchos debates por su forma de dirigir. En distintos foros se ha hablado de las rotaciones, de los estilos, de un sinfín de cosas que no terminan por cuadrar una unanimidad en torno a Osorio. Miguel habla del Tricolor, desea que le vaya bien, pero deja claro que lo que ha mostrado con Juan Carlos no le ha llenado el ojo, aunque resalta que los resultados han estado de su lado y eso, señala, a veces es lo más importante.

“No me termina de gustar, he sido siempre bien honesto, el tipo (Osorio) me parece alguien honesto y que trabaja, un tipo que tiene una idea clara, pero no me ha gustado como ha jugado la selección y también lo digo, pero me da mucho gusto que tenga resultados, y a veces no se trata de gustar, sino de dar resultados, más en la selección y él los está dando, y me parece que eso es más importante”, señaló el Piojo a La Afición.

Miguel también se refirió a uno de los puntos que ha tenido mucho análisis en los últimos compromiso­s de la selección mexicana (Estados Unidos y Portugal), partidos en los que el Tricolor sufrió mucho por las bandas, pues Osorio ha optado por poner en esas posiciones a dos centrales, algo que Herrera respeta, pero no comparte.

“Son decisiones del técnico, no tenemos laterales nominales, no hay, Layún es un carrilero en línea de cinco, esa es la realidad, yo nunca lo usé así en los equipos que puse, se me hace un jugador extraordin­ario como carrilero. En línea de cuatro es más difícil la marca, por eso creo que usa cuatro centrales, pero laterales en México hay muy buenos para jugar con ellos, pero esa es decisión de él y lo que decida es lo que puede prevalecer”.

El entrenador de las Águilas no ha perdido detalle de los juegos de México, porque es parte de su labor al ser gente del futbol y porque es parte del equipo de analistas de Televisa en la Copa Confederac­iones. Sobre un balance del conjunto mexicano, comentó: “La he visto bien. México tuvo la pelota y Portugal las ocasiones más importante­s, pero la vi bien, disputando de igual a igual con un equipo muy importante como lo es Portugal, vienen partidos que no van a ser fáciles en los que el equipo no tendrá que relajarse, lo saben los muchachos y por supuesto lo debe saber bien el cuerpo técnico, y esperemos que siga manteniend­o ese nivel para conseguir el objetivo de pasar a la siguiente ronda”.

Nueva Zelanda, el rival de México este día en la Copa Confederac­iones le trae buenos recuerdos a Herrera, pero tiene bien claro que ambos equipos llegan con nuevas ideas: “La verdad es que son equipos muy distintos, en ese entonces el nuestro era la base de América y León, con algunos incrustado­s como el Cepillo (Oribe Peralta) y otra gente importante”.

Entrenador del América

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico