Milenio

SIN EXCESOS DE CONFIANZA

En el Tricolor tienen claro que con la playera no le ganarán a Nueva Zelanda; necesitan jugar igual que ante Portugal

- Redacción/Sochi, Rusia

La selección mexicana tendrá su segundo escalón en la Copa confederac­iones frente a un rival que conoce y al que ya le ha ganado sin dificultad: Nueva Zelanda. El duelo más importante que ambos cuadros disputaron fue aquel del repechaje que otorgaba el boleto al Mundial de Brasil 2014, y en el que el Tri se impuso sin problema alguno (global de 9-3 a ida y vuelta).

Así que en el papel, México tendría que ganar este duelo sin mayores complicaci­ones. Aun así, cuando los futbolista­s o el entrenador escuchan este tipo de comentario­s, aseguran que de ningún modo apelan al pasado para sentirse superiores, y que tendrán las mismas precaucion­es que tuvieron en el encuentro pasado frente a Portugal, campeón de Europa.

El timonel Juan Carlos Osorio tiene claro que no pueden bajar la intensidad que presentaro­n ante los lusos. Para eso, se ha dicho, tiene preparados varios cambios en la alineación que se vieron en este primer partido. Es decir, apelará a las famosas rotaciones.

Más allá de eso, lo que deja claro el colombiano es que no pueden creer que con la camiseta van a derrotar al enemigo.

“Es difícil compararlo (el duelo contra Nueva Zelanda) con la intensidad con la que jugamos el partido contra Portugal, saber cómo no caer en la displicenc­ia, no vamos a ganar solo por ser México. Una de las formas es refrescand­o al grupo y planteando un partido teniendo las herramient­as necesarias para contrarres­tar su juego”.

Uno de los puntos importante­s contra Nueva Zelanda es, con el debido respeto al enemigo, tratar de anotar el mayor número de goles que se pueda. Lo anterior ante la necesidad de un posible desempate.

“El objetivo es mantener el arco en cero y anotar la mayor cantidad de goles que podamos, porque es un factor que hemos considerad­o en la planificac­ión de este juego”.

Además, Osorio destacó que sus futbolista­s pueden desempeñar­se en diferentes áreas del campo, a lo cual le han sacado provecho. Como ejemplo hay varios, uno de ellos Carlos Salcedo, quien aunque es central, ha aparecido como lateral por derecha.

“Está claro que una de las virtudes de esta selección es la plurifunci­onalidad táctica y colectiva, la posibilida­d de varios jugadores de jugar en diferentes posiciones.

Quien podría jugar de nueva cuenta con la playera verde es Rafael Márquez. Luego de que entró algunos minutos en un partido amistoso del Tri, los médicos y el cuerpo técnico del equipo nacional prefiriero­n no exponerlo, y no tuvo actividad ni frente a Honduras ni contra Estados Unidos, ambos de eliminator­ia.

El próximo partido podría ser la oportunida­d perfecta para ver en qué condición está el Káiser, qui ritm

“Raf def dem y n evo par cen rrer

O me pre Má me pre no p y lo acu

 ??  ?? Juan Carlos Osorio se mostró tranquilo a
Juan Carlos Osorio se mostró tranquilo a
 ??  ?? Giovani (i) intenta frenar a Moreno
Giovani (i) intenta frenar a Moreno
 ??  ?? México N. Zelanda Transmisió­n: Canales 2 y 7 Estadio Fisht Árbitro: Bakary Gassama (Gam)
México N. Zelanda Transmisió­n: Canales 2 y 7 Estadio Fisht Árbitro: Bakary Gassama (Gam)
 ??  ?? Damm y Chicharito disputan el balón
Damm y Chicharito disputan el balón
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico