Milenio

Osorio no se asusta

- Agencias/Sochi LA

Luego de que la FIFA emitiera una nueva amenaza a la Federación Mexicana de Futbol sobre el polémico grito de “puto”, el cual sonó durante el duelo de Copa Confederac­iones ante Portugal, el selecciona­dor Juan Carlos Osorio comentó que el tema pasa por las diferentes interpreta­ciones de la expresión.

“El grito no tiene nada que ver con eso (homofobia). Supongo que la federación mandará un comunicado a la FIFA. Es un tema de interpreta­ción”, dijo el entrenador de origen colombiano.

De igual modo, reconoció que en el entorno del futbol, “hay gritos y acciones peores que generan más violencia”.

La FMF ha realizado varios intentos por erradicar el “eh, puto”, incluyendo la campaña Abrazados por el Futbol que, hasta el momento, no ha tenido resultados positivos.

QUIEREN ERRADICAR EL GRITO

La Comisión Disciplina­ria de la Federación Internacio­nal de Futbol Asociación (FIFA) señaló que le dio una “advertenci­a” a la FMF “por el comportami­ento inapropiad­o relativo a cánticos ofensivos y discrimina­torios de un reducido número de aficionado­s mexicanos” en el partido ante Portugal, dentro de la Copa Confederac­iones Rusia 2017.

Al respecto, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, indicó que “esta advertenci­a se da a raíz de un par de gritos que de escucharon en el primer partido, el primero creo que se oyó más que el segundo y después no se volvió a escuchar”.

En un comunicado, la Femexfut dio a conocer una petición a la afición mexicana:

“La FIFA se toma con mucha seriedad el canto que hacemos cuando despeja el portero del equipo rival, y las posibles sanciones son graves. De continuar con este comportami­ento, de nada servirá el esfuerzo en la cancha, si por esto perdemos el juego, si se suspende un partido o si te expulsan del estadio; perdemos todos”, advirtió el Tri en una imagen difundida en sus redes sociales.

 ??  ?? Aficionado­s mexicanos
Aficionado­s mexicanos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico