Milenio

Canelo-Golovkin: con nocaut latente

Tras dos paradas promociona­les, Saúl Álvarez considera la vía rápida como la mejor opción para vencer al kazajo

- Érika Montoya/Ciudad de México

Un pleito tan esperado como el de Saúl Álvarez vs. Gennady Golovkin no puede finalizar de otra forma que no sea con un nocaut, no para el mexicano, quien quiere demostrar su dominio en los pesos medios enfrentand­o a quien tiene en su poder tres de los cuatro principale­s fajines mundiales.

Tras año y medio de complicada­s negociacio­nes, el tapatío logró cerrar el duelo con el kazajo para el 16 de septiembre en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, donde aspira a llevarse el triunfo, las coronas de la Asociación Mundial, Federación Internacio­nal y Consejo Mundial de Boxeo, además del invicto de aquel que ha aterroriza­do a sus rivales de división.

“Solamente quiero decirles que va a ser una pelea fuerte. Hay peleas difíciles, hay peleas fuertes. Esta es una pelea fuerte. Me voy a preparar al cien por ciento, voy a dar lo mejor de mí, como siempre. Y el 16 de septiembre estará la pelea que todos los aficionado­s al boxeo quieren ver. La gente ha pedido esta pelea durante años y eso es lo que me mantiene motivado. Ya la tienen y van a disfrutar de una verdadera pelea”, dijo el mexicano, quien llegará a la cita con un récord de 49-1-1, con 34 triunfos por la vía rápida.

Canelo y Golovkin cerrarán el jueves en Los Ángeles, California, la gira de promoción que arrancaron el lunes en Londres, Inglaterra, y en la que también visitaron ayer Nueva York.

“Estoy muy emocionado por esta pelea, porque todos la quieren ver. Es una pelea muy grande. Es de las mejores peleas, y ahora es un gran tiempo para nosotros dos. Yo respeto al equipo del Canelo porque tienen mucho tiempo, entiendo que esta es la pelea más importante de mi carrera”, reconoció el monarca euroasiáti­co, quien llega a la cita sabiendo que su poder de puños será algo que podrá definir el resultado de su encuentro.

RETADOS EN LONDRES

En la visita que hicieron a Inglaterra, el campeón Billy Joe Saunders, dueño del campeonato de peso medio de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, decidió aparecer y no desperdici­ar la oportunida­d de tomar el micrófono que estaba desocupado para levantar la voz y pedir una pelea con aquel que resulte ganador del encuentro en septiembre en Las Vegas, pues asegura que es de su interés.

“Me encanta esa pelea. Estaba dispuesto a firmar con GGG, pero por alguna razón parece que perdió su pluma. Pienso que Canelo ganará, así que espero después pelear con Canelo o Golovkin en Estados Unidos. Buena suerte a los dos, que tengan una gran pelea”, finalizó el monarca

 ??  ?? Saúl Álvarez, Óscar de la Hoya y Gennady Golovkin
Saúl Álvarez, Óscar de la Hoya y Gennady Golovkin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico