Milenio

Broner mostró respeto

- Érika Montoya/Ciudad de México

En el pasado quedaron los desplantes, la altanería y las amenazas, el estadunide­nse Adrien Broner demostró que también se sabe comportar durante el cierre de la promoción de su duelo ante el mexicano Mikey García, programado para el 29 de julio en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York.

Ayer en el cierre de la gira, en la que visitaron Nueva York y Los Ángeles, Broner habló de manera efusiva sobre el significad­o que tiene el encuentro ante el invicto que forma parte de la dinastía de los García.

“Esta será una pelea enorme para mi carrera, aquella que me lleve al estrellato. Lo que quiero no es convertirm­e en el siguiente Floyd Mayweather, lo que quiero es ser la mejor versión de Adrien Broner y sé que García podrá sacar esa parte de mí”, dijo el peleador que buscará recobrar el camino tras haber caído ante Marcos Maidana y Shawn Porter. “Mikey es un peleador en verdad peligroso, está invicto y en el mejor punto de su carrera. Es el rival ideal”, abundó.

Broner reconoció en el estilo de pelea del mexicano el elemento de peligro, pues controla el espacio y se adueña de los tiempos, “pero tampoco él se ha enfrentado con alguien como yo. Fui doble monarca mundial a los 23 años y a los 26 ya tenía cuatro títulos. Al final del día será una gran pelea de la que quiero salir victorioso”, abundó.

Lo único que no le agrada a The Problem, de hecho le molesta, son las apuestas, pues a poco más de un mes, la diferencia no es más que abismal. Los momios ven favorito 5-1 al peleador de origen mexicano.

“No me dan ninguna oportunida­d, pero todos ellos pueden decir también que McGregor acabará con Floyd Mayweather. El juego del boxeo es muy loco, así que después de esta pelea, cuando salga ganador aprenderán a no apostar la casa en mi contra. Confiarán en mí”, abundó.

La confianza de Broner llega al punto de que aseguró que de su cita ante García saldrá tan bien librado que tendrá el tiempo suficiente para llegar en óptimas condicione­s como para aterrizar en la función que protagoniz­ará Floyd Mayweather ante el rey de las artes marciales mixtas, Conor McGregor.

“Sé que ganaré y lo haré de tal forma que debería de volver para pelear en la cartelera de Mayweather, contra de Nate Díaz, estoy seguro de que también lo vencería”, finalizó.

Mikey García, al contrario de Broner, guardó la calma y aseguró que a su puerta está uno de los retos más interesant­es de su carrera, pues Broner cuenta con el estilo que haría de la pelea algo que disfrutará­n los fanáticos, pero que a él le representa­rá un reto importante.

Mikey García llegará a la cita con una foja invicta de 36-0, 30 de esos triunfos antes del límite, mientras Adrien Broner lo hará con 33-2 y 24 nocauts.

 ??  ?? Adrien Broner y Mikey GarcÍa
Adrien Broner y Mikey GarcÍa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico