Milenio

Se disculpa por el “motherfuck­er”

- Redacción/Sochi, Rusia

No fue un día fácil para Juan Carlos Osorio. Al margen de que la selección mexicana fue un caos durante la primera parte del juego contra Nueva Zelanda, en la que incluso se puso en desventaja, el entrenador colombiano se hizo de palabras con el cuerpo técnico del representa­tivo oceánico, luego de que reclamara la falta de Fair Play en la acción donde se lesionó Carlos Salcedo del hombro.

El enojo de Osorio fue evidente y es que, pese a que su jugador estaba en el suelo, Nueva Zelanda siguió con el juego y estuvo cerca de anotar de no ser por una gran atajada de Alfredo Talavera, lo que provocó que el colombiano reclamara airadament­e y tuviera que ser sujetado por su cuerpo técnico y algunos jugadores que estaban en la banca.

Sin embargo, Juan Carlos Osorio alcanzó a insultar en inglés a un auxiliar neozelandé­s: “motherfuck­er”, se apreció claramente el insulto en las imágenes de televisión.

Por tal razón, el colombiano arrancó su conferenci­a de prensa con una disculpa por lo acontecido:

“Primero que todo, quiero aprovechar la oportunida­d para ofrecer disculpas a todos los televident­es, evidenteme­nte que me pasé de tono, concretame­nte con el asistente de ellos, uno de los que estaba sin cabello. Entendíamo­s y respetamos siempre su idea de jugar, un futbol muy directo, de mucho roce, pero cuando eso rebasa el límite y se convierte en un atropello contra el Fair Play, ahí llega mi límite de aceptar las cosas”.

Y agregó que uno de los asistentes lo ofendió primero: “Creo que se está abusando, que ya no es un juego de contacto directo, que ya pasa casi con la frontera de la violencia, eso no se puede permitir, por eso perdí el control, me ofendió y seguía instigando e insultándo­me en español, desafortun­adamente la cámara me sigue a mí, pero el asistente de ellos fue culpable directo de todo lo que aconteció”.

DEFIENDE SUS ROTACIONES

Pero si Osorio dio una mala exhibición en el banquillo por insultarse con el cuerpo técnico de Nueva Zelanda, en la cancha sus jugadores ofrecieron 45 minutos para el olvido, con un nivel de juego muy bajo. Y muchas de las críticas que se le achacan al entrenador se enfocan en los ocho cambios que realizó respecto al juego contra Portugal, así como no salir con un medio de contención.

“El plan era jugar un tiempo con Diego Reyes como medio centro y después con Héctor Herrera, ante la lesión de Carlos Salcedo decidimos que Diego continuara en el juego e incluimos a Héctor Moreno, que eso también lo habíamos planificad­o y por eso nos habíamos decidido por aguantar la tentación de poner el mismo equipo que pusimos ante Portugal y salvar a ocho de nuestros jugadores”.

Incluso, Osorio no quiso profundiza­r en las carencias que mostró su equipo por los ocho cambios que realizó: “en el segundo tiempo fuimos totalmente superiores al rival, con la entrada de Héctor Herrera mejoramos y del equipo que jugó contra Portugal al de hoy, solo tres repitieron, el resto es su opinión”.

Incluso descartó que haya sido una victoria sufrida sobre los neozelande­ses, pese a las fallas que tuvieron éstos frente a Alfredo Talavera, quien cumplió una buena actuación.

“No lo considero así, hoy era jugar con un equipo fresco ante un conjunto que compite en una idea de juego muy diferente a la de Portugal, y les controlamo­s, competimos muy bien, al final les ganamos, de pronto si Jürgen Damm hace su gol y Raúl Jiménez anota otro, estuviéram­os hablando de un 4-1, y si contabiliz­an la del palo, 4-2. Cosa muy diferente”.

Para Osorio, en el futbol actual, ninguna selección está exenta de sufrir durante los partidos y dijo sentirse orgulloso de sus futbolista­s por neutraliza­r el juego aéreo del conjunto de Oceanía.

“Para un equipo que juega de esa manera, donde normalment­e e históricam­ente el juego aéreo ha sido un problema para los conjuntos mexicanos, no concretaro­n por aire ni a pelota detenida. Estamos orgullosos de los muchachos, el futbol se sufre, es normal, en el futbol de alto nivel no hay ningún club ni ninguna selección que no sufra”.

Acerca de Rusia, rival con el que disputará el sábado el boleto a las semifinale­s, el entrenador sentenció que espera un duelo complicado y más porque se trata de la selección anfitriona.

 ??  ?? Juan Carlos Osorio fue contenido por sus auxiliares
Juan Carlos Osorio fue contenido por sus auxiliares
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico