Milenio

Expulsan a gritones

- Redacción/Sochi, Rusia

Al margen de la dificultad con la que la selección mexicana le ganó a Nueva Zelanda en su segundo partido en Copa Confederac­iones de Rusia, fuera de la cancha también hubo buenas noticias, pues en la tribuna los aficionado­s cambiaron el polémico grito de “¡eeeh, puto!” por aplausos en el despeje del portero rival.

En días pasados, la FIFA advirtió a la Federación Mexicana de Futbol sobre suspender el partido, si persistían los gritos; incluso, se dio a conocer que los mismos aficionado­s mexicanos podrían ser expulsados de los estadios de Rusia.

En este duelo el organismo rector del futbol mundial hizo efectiva dicha medida; elementos que vigilaban el comportami­ento de los seguidores en la tribuna se percataron de que un par de ellos intentaron lanzar el mencionado grito y los sacaron de la Fisht Arena, lo que confirmó a La Afición el movimiento NonViolenc­e a través de su oficina de medios.

También es cierto que varios grupos de mexicanos exhibieron mantas con el mensaje que la Federación Mexicana de Futbol lanzó el martes 20, sobre que había que tener un buen comportami­ento, ya que la FIFA tomaría decisiones drásticas.

Y parece que los métodos de la Femexfut funcionaro­n, porque en general, la afición mexicana tuvo un cambio radical, al no hacer el polémico grito en los despejes de puerta del arquero neozelandé­s Stefan Marinovic.

Habrá que ver ahora cómo se da en los duelos en el estadio Azteca, en la eliminator­ia mundialist­a, que es en donde el grito se ha dado con mucha mayor fuerza y que ha generado multas de parte de FIFA.

Hace poco se dijo que la solución era jugar en otro estadio, fuera de la Ciudad de México para cambiar esa postura del público; ahora que se está prácticame­nte calificado al Mundial de Rusia 2018, los directivos de la FMF bien podrían analizar de nueva cuenta dicha situación como medida extrema.

 ??  ?? Aficionado mexicano en Sochi
Aficionado mexicano en Sochi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico