Milenio

Leones va por todo

Yucatán encabeza la Zona Sur y no quiere nada menos que el campeonato; además, es uno de los que encabezan los proyectos de renovación de LMB

- Redacción/Campeche, Camp. LA

Desde el inicio nos fijamos el objetivo del campeonato, y estamos buscando que se cumpla”

No hay que descubrir el hilo negro, las mejores entradas para los equipos se dan durante los playoffs”

Los negocios han cambiado, tenemos que ajustarnos a los cambios y no quedarnos estáticos” ÉRICK ARELLANO Presidente de Leones de Yucatán

Leones de Yucatán es un equipo con tradición, historia, legado que juega en una tierra beisbolera, pero la última vez que festejó un título fue en 2006. Esa es la principal deuda que tiene la directiva con los aficionado­s y ahí es en donde se basan los planes de esta temporada en lo individual y a la par de eso son uno de los más interesado­s en hacer crecer el proyecto de la nueva Liga Mexicana.

Los Leones llegaron a la LMB en 1954, y luego de dos cambios de sede (en 1959 y 1975), se han establecid­o como el equipo de Yucatán, un sitio donde se conoce y se vive el beisbol. Y aunque ha habido varios intentos de hacerlo un conjunto protagonis­ta, ha sufrido para traducir eso en títulos. Las dos últimas temporadas han estado cerca, pero se han quedado en el camino, algo que ya no quieren volver a vivir.

“El equipo se mantiene en primer lugar y tuvimos una gran cantidad de votos para el Juego de Estrellas, tuvimos a ocho jugadores elegidos, y eso es una muestra del trabajo que estamos haciendo. La meta es llegar a la Serie del Rey y ganarla”, dijo Érick Arellano, presidente del conjunto melenudo. “Desde el inicio de la temporada nos fijamos el objetivo y estamos buscando que se cumpla, es el campeonato, no hay más. No nos llena ser superlíder­es ni llegar a la final de la Zona Sur, nuestra mira está en la Serie del Rey y ganarla, no hay más”.

Y en realidad no hay más. Los Leones han terminado las últimas dos campañas con marcas de 66-46 y 77-33, siendo líder de su zona, y a pesar de ese dominio, han sido eliminados en la Final del Sur, primero por Quintana Roo y luego por Puebla.

Ahora, el equipo está construyen­do una campaña igual o más dominante, ya que tienen récord de 40-23 con lo que son dueños sin amenaza alguna del liderato, teniendo 8.5 juegos de ventaja sobre el segundo sitio (Puebla). El equipo va a calificar a playoffs, eso no está en riesgo, pero para dejar atrás las dos pesadillas previas, están trabajando, y uno de sus movimiento­s fue hacerse de los servicios de Ricky Álvarez (líder de carreras producidas de la liga con 75) y del lanzador Édgar Osuna.

Con eso, no solo están siendo protagonis­tas, sino que se está reflejando en las tribunas. Hasta ahora, 302 mil 26 aficionado­s han asistido al parque Kukulcán, el tercero que con mayor asistencia en todo el circuito.

“Ahora, después del Juego de Estrellas van a mejorar aun más las entradas, la gente está conectada y el equipo ha dado los resultados y viene el cierre de temporada y los playoffs; siento que vamos a ver a más aficionado­s en las tribunas para mantenerno­s como uno de los líderes de asistencia­s”, continuó Arellano.

Pero la directiva no solo está pensando, trabajando, enfocándos­e en lo que suceda dentro del diamante, también han estado preocupado­s y enfocados en lo que se hace fuera, no solo a nivel individual, sino con los planes de la Liga Mexicana. El equipo ha estado poniendo mucho énfasis en renovar la forma en que se ve, se vive y se transmite el beisbol y son uno de los que más apoyan el plan de transforma­r a la LMB para volverla un espectácul­o que deje ganancias.

“La votación se dio por unanimidad para que nos presenten el proyecto de tener dos campeonato­s el próximo año. Aquí sabemos que no hay que descubrir el hilo negro, lo que más entretiene al aficionado y las mejores entradas para los clubes se dan en los playoffs”, mencionó el directivo.

“Estamos buscando tener mayor interés del aficionado al beisbol y también jalar más patrocinad­ores. Acabamos de ver lo que somos capaces de hacer, lo que puede alcanzar la liga con lo que pasó en el Juego de Estrellas cuando el evento se transmitió en 12 canales distintos. Esto es un inicio, la tendencia va para allá, todos los negocios han cambiado, entonces tenemos que ajustarnos a los cambios y no quedarnos estáticos”, puntualizó Arellano.

 ??  ?? El equipo melenudo ha celebrado 40 triunfos en la temporada
El equipo melenudo ha celebrado 40 triunfos en la temporada
 ??  ?? Los peloteros posaron para la foto
Los peloteros posaron para la foto
 ??  ?? El estadio Kukulcán ha recibido a 302 mil aficionado­s esta campaña
El estadio Kukulcán ha recibido a 302 mil aficionado­s esta campaña
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico