Milenio

Confirma su decisión

Canelo Álvarez reiteró su rechazo al título del CMB que estará en juego frente al kazajo Gennady Golovkin

- Redacción/Ciudad de México SAÚL ÁLVAREZ LA

Ados meses de la pelea ante el kazajo Gennady Golovkin, un acercamien­to entre el mexicano Saúl Álvarez y el Consejo Mundial de Boxeo luce poco probable ahora que el tapatío adelantó que se inclinará por los cinturones que ostenta su rival en turno, el de la Asociación Mundial y el de la Federación Internacio­nal de Boxeo y no el del organismo con sede en México, con el que mantiene una relación llena de altibajos desde 2016.

El tapatío de 26 años, quien el 15 de septiembre en Las Vegas, afrontará uno de los retos más importante­s de su carrera al medirse al actual dueño de tres de las cuatro coronas con mayor prestigio a en el mundo boxístico.

“No, no pelearé por el Consejo Mundial de Boxeo”, insistió el monarca en respuesta a las declaracio­nes de Éric Gómez, presidente Golden Boy Promotions, empresa que representa al mexicano.

“Nuestra intención es absoluta al pelear por el título de la Federación Internacio­nal de Boxeo y se acatará el peso el mismo día de la pelea, pero en cuanto al CMB, aún no lo hemos decidido”.

Aunque todavía falta detallar

No quiero nada con ellos por el momento, pero nunca hay que decir nunca”

lo que pasará con el título de la Asociación Mundial de Boxeo, la intención del tapatío luce firme a pesar de las declaracio­nes de Mauricio Sulaimán, cabeza del CMB.

“En el organismo no tenemos nada en contra de ningún peleador. Lo que pasó fue que nos apegamos a las normas y estatutos que tenemos. Aquí siempre estarán las puertas abiertas”, declaró Sulaimán.

EL ORIGEN DEL CONFLICTO

Previo a la pelea que sostuvo ante Julio César Chávez Jr., en mayo pasado, el tapatío detalló que el sentimient­o inició cuando el CMB decidió forzarlo a enfrentar a Gennady Golovkin en 2016.

En esa ocasión, como monarca medio del Consejo Mundial de Boxeo, Canelo estaba obligado a cumplir en su primera defensa con el compromiso de encarar al retador mandatorio de ese momento: el kazajo, quien llevaba largos meses a la espera del campeón.

Pero el conflicto llegó al revisar los montos en los que se debería dividir la bolsa, el mexicano quería que su riesgo fuera bien remunerado y no dividir la ganancia en 60/40.

“No quiero nada con ellos por el momento, pero nunca hay que decir nunca. Cuando yo estaba con un problema legal en Miami, ellos querían que yo lo resolviera en 15 días... Hicieron ver que yo tenía miedo, y no le tengo miedo a nadie. Por eso si esa pelea se va a hacer (con Golovkin) será sin el CMB”, explicó Saúl Álvarez en marzo pasado.

Peleador mexicano

 ??  ?? Saúl Álvarez y Gennady Golovkin cerrarán hoy su gira promociona­l en Los Ángeles
Saúl Álvarez y Gennady Golovkin cerrarán hoy su gira promociona­l en Los Ángeles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico