Milenio

Se definieron las gráficas

Los 16 taekwondoí­nes mexicanos que competirán en el Mundial, conocen el principio del camino que deberán seguir rumbo al podio del certamen Me hubiera gustado probar en un evento mi nivel, aun así vengo a disfrutar el torneo”

- Carlos Cruz/Ciudad de México MARÍA ESPINOZA

Tras el sorteo realizado para definir las gráficas de competenci­as en el Campeonato Mundial de Taekwondo, a celebrarse del 24 al 30 de junio en Corea del Sur, solo seis mexicanos pasarán bye la primera ronda y esperarán rival en la segunda, es el caso de María Espinoza, Briseida Acosta, Itzel Manjarrez, Carlos Navarro, Bryan Salazar y Saúl Gutiérrez.

“Estuvo bien el sorteo, no hay lado en la gráfica que este fácil, ya que el nivel en el taekwondo mundial ha aumentado enormement­e. La expectativ­a en este Campeonato Mundial es superar el resultado de hace dos años y consolidar a las nuevas generacion­es”, declaró el entrenado nacional, Alfonso Victoria.

Hace dos años, en la edición de Chelyabins­k 2015, nuestro país solo consiguió una medalla de bronce por conducto de Saúl Gutiérrez en la categoría de menos de 63 kilógramos.

Ahora, el equipo nacional llega a esta justa mundial con una preparació­n que tuvo un costo de 1.6 millones de pesos, presupuest­o que fue otorgado por la Conade y que se utilizó para el campamento realizado en Corea del Sur en abril. En esa concentrac­ión se compraron 16 petos electrónic­os con un costo de 700 mil pesos, que de igual manera pagó el organismo que dirige Alfredo Castillo, y fue la única herramient­a que tuvieron los atletas para continuar su preparació­n, debido a que ya no salieron del Centro Nacional de Alto Rendimient­o (CNAR).

Taekwondoí­n mexicana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico