Milenio

Vientres subrogados y trata de personas, en la pantalla de Tv Azteca

Dolores Heredia afirma que en Las malcriadas se tocarán polémicas historias que deben salir a la luz

- Ivett Salgado/México

Una banda de mujeres reclutadas por una agencia de colocación de empleadas domésticas, que en realidad funciona como una organizaci­ón criminal dedicada a la trata de personas, es la premisa de Las malcriadas, la nueva serie producida por Televisión Azteca que esta semana arrancó grabacione­s para sustituir en un par de meses el espacio estelar que ocupa Nada personal. “Es una serie que pondrá en pantalla una historia diferente, no es el clásico melodrama al que estamos acostumbra­dos, Las malcriadas es una historia sobre temas que deben salir ya a la luz, es sobre la subrogació­n de vientres”, dijo en entrevista Dolores Heredia, quien combina su faceta de actriz con la de presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematogr­áficas. “Las malcriadas nos hablará de este tema tan fuerte del cual ya debemos estar consciente­s e invitar a la reflexión. Mi personaje es una mujer que subroga su vientre y por supuesto que parte de la historia tiene un hilo de melodrama, pero los personajes tienen una carnita muy interesant­e y es bueno llevarlo a la pantalla y debatir sobre estos temas”, agregó Heredia.

La serie aborda la vida de Laura (Sara Maldonado), quien tras la muerte de su madre descubre que es adoptada y en el intento de conectar con su origen da con una banda criminal dedicada a la trata de personas. El proyecto cuenta también con las actuacione­s de Ernesto Laguardia y Rebecca Jones, Joshua Mintz y Mónica Skorlich están a cargo de esta producción original.

A la par de este proyecto, Dolores y su equipo preparan la entrega número 59 del Ariel, recienteme­nte concluyó también La ruta de los caídos, una cinta de Alejandro Springall que pondrá en pantalla la historia de un grupo de personas que viajan al norte del país durante una crisis; el contexto del proyecto es el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos en 1931.

“Fue un viaje maravillos­o, todavía tengo el desierto en los ojos y el alma; es raro, pero este proyecto sí me cambió la vida. Todo lo que vivimos está ahí, racismo, discrimina­ción, la temática es fuerte y las aristas están muy bien puestas”, explicó Heredia. “Tuve la oportunida­d de reencontra­rme con él, fue hermoso; hay una confianza fuerte y capacidad creativa. Mi personaje es doña Rosario, una mujer que se distanció de su hija hace años, ella va en busca de sus nietos a quienes no conoce y en el camino encuentra todo este contexto histórico”, explicó la actriz.

 ??  ?? Benjamín Salinas, Rebeca Jones, Ernesto Laguardia y Sara Maldonado. Dolores Heredia habló sobre sus próximos proyectos.
Benjamín Salinas, Rebeca Jones, Ernesto Laguardia y Sara Maldonado. Dolores Heredia habló sobre sus próximos proyectos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico