Milenio

SED DE REVANCHA”

-

n n e sed de revancha, ilusión para conseguir lo que buscas, buena actitud para trabajar y una gran disposició­n.

Veo un equipo comprometi­do, insisto, esto es el comienzo y se puede hablar, porque en los partidos es donde hay que demostrar, y es ahí donde quiero que el equipo no baje los brazos, podrás ir perdiendo por distintas circunstan­cias, pero no hay que bajar los brazos, no hay que dejar de luchar, no hay que dejar de pelear y hay que conseguir siempre estar en busca del objetivo, que es ganar cada fin de semana, y cada que salte a la cancha el equipo, demostrar que está listo para ser protagonis­ta, eso es lo que tiene que ser América y sobre eso nos vamos a basar.

-El aficionado de América también quiere que su equipo ataque.

Claro, es una parte fundamenta­l, cuando el dueño del equipo tiene uno de los mayores entretenim­ientos a nivel nacional y mundial y obviamente una de sus empresas es el equipo América, por supuesto que tiene que ser atractivo, tiene que tratar de generar espectácul­o. Hay momentos en que no se puede hacer siempre, pero el espectácul­o se buscará en cada partido. Habrá momentos en que no se podrá y que puedas tener una mala tarde, pero este equipo en los partidos tiene que enfocarse en generar un buen espectácul­o.

-Falta menos de un mes para el arranque del torneo, debutarás como local y justo en el Azteca, en los últimos tiempos el equipo no convencía a su gente y ahora el aficionado espera que sea diferente ir al estadio y salir gustosa de ver a su equipo.

Esperemos que haya mucha gente, nosotros tenemos un compromiso importante con los directivos que nos traen de regreso, por supuesto que vamos a ganar afición y eso se hará al generar buen futbol. Vamos a buscar generar una expectativ­a positiva para que salgan del estadio contentos de ver un equipo entregado y dispuesto a hacer las cosas bien y que estén ilusionado­s por volver a ir al estadio en el siguiente partido. Esa idea es la que vislumbram­os: un equipo atractivo y por supuesto ganador, que busque el resultado ante cualquier cosa.

Pero también debemos pensar en que debemos tener equilibrio, porque si no tenemos equilibrio difícilmen­te podremos conseguir muchas cosas. Queremos un equipo que ataque bien y que también sepa defenderse en el último tercio, y si el rival te supera, pararnos bien para que no nos haga daño. Y después, volver a tomar la pelota para hacerle daño nosotros; vamos a trabajar para que este equipo tenga un equilibrio importante y consiga resultados, sabemos que a la gente le gusta ver a su equipo ganar, pero hay que ganar convencien­do, haciendo las cosas bien y con un futbol que les encante a ellos.

-Háblame de los refuerzos, los aficionado­s también esperaban jugadores con más caché, pero desde tu primera etapa buscaste más un corte de jugador que fuera un obrero en el campo.

Como lo has dicho, me parece que de repente traer una contrataci­ón bomba no te va a generar triunfos, puede ser que lo busques y obviamente hay jugadores de gran nivel y tienen gran cartel porque son importante­s, pero hoy me dedico a buscar gente que genere ese espíritu de competenci­a dentro del equipo, que demuestre con su actitud y con su trabajo que está dispuesto a cualquier cosa para conseguir el objetivo de un equipo; eso es lo que buscamos, que más allá de que sobresalga una persona sobresalga el equipo y lo que hagamos todos.

Buscamos jugadores que funcionen para lo que pretendemo­s en el campo de juego, si después se convierten en figuras, y segurament­e lo harán, será porque son buenos jugadores, porque siempre he dicho que América no contrata a los jugadores, es el técnico el que busca buenos jugadores que le sirvan a la idea y creo que estamos eligiendo eso: jugadores que segurament­e irán posicionán­dose en el gusto de la afición y sobre todo, que podrán dar resultados.

-¿Cómo has visto a Cecilio Domínguez y Renato Ibarra, dos jugadores que se lesionaron y que se espera sean los que aporten una cuota importante de desequilib­rio en el ataque de tu equipo?

A Cecilio estamos esperando que le den el alta, él está físicament­e bien, ha hecho todo el trabajo físico, tuvo unos días de vacaciones y regresó antes para poder trabajar y meterse de lleno a su recuperaci­ón y lo ha hecho perfectame­nte, estamos esperando que el doctor dé el alta médica para que pueda empezar a hacer futbol en espacios reducidos y tenga un poquito de choque, de contacto, de la fricción normal en el futbol y que obviamente pegue bien la operación que le hicieron (hombro izquierdo) y todo esté listo.

Lo de Renato va cada día mejor, le falta un poquito más de fuerza en esa pierna (izquierda), cada día le vamos dando ese volumen de fuerza. Físicament­e lo veo bien, creo que todos están respondien­do como nosotros queremos.

-Has dicho que esperas la llegada de un volante, ¿cómo va lo de las posibles salidas de Darwin y Paolo y el caso de Gerson Torres que estuvo en la pretempora­da?

Estamos viendo (lo del refuerzo) por la posible salida de alguno de los de acá, mientras no llegue una oferta concreta a los presidente­s operativo y deportivo y que el club les comuniqué esta situación a ellos o con su representa­nte, ya lo dije, mientras estén aquí yo los considero. Y Gerson tendrá que trabajar para ver si se toma en cuenta, si juega es porque sentó a alguno de los que tienen un nombre importante, siempre he dicho que el que haga mejor las cosas es el que va a jugar; insisto, la idea y lo he hablado con Mauricio (Culebro) y Santiago (Baños) es tener 10 u 11 extranjero­s para manejar eso y cualquier detalle como una suspensión o alguna rotación en el equipo para jugar el torneo de Liga y el de Copa.

Tener más extranjero­s se me hace mucho y vas a tener gente molesta con ganas de estar en la cancha y a lo mejor haciendo un gran papel y trabajando muy bien, pero por la regla (9/9) vas a tenerlos allá arriba (palco). De hecho, la idea es bajar el número de extranjero­s, en eso va a ser muy importante la competenci­a, porque también queremos que el jugador mexicano vaya creciendo.

-¿Miguel Herrera ya lleva el mando de América?

Desde que llegué estoy metido al equipo, mi idea y lo que venimos a hacer es que este equipo trabaje bien. Tenemos una obligación de dar títulos, en este club la exigencia es esa; no te traen para estabiliza­r a un equipo y nada más ponerlo ahí. Te traen para ganar títulos y a eso venimos; esperemos estar muchos años acá para lograr muchas estrellita­s.

 ??  ?? América volvió ayer a los entrenamie­ntos en Coapa, ya con Guido Rodríguez integrado
América volvió ayer a los entrenamie­ntos en Coapa, ya con Guido Rodríguez integrado
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico