Milenio

Duelo de campeones

Como actuales monarcas de sus continente­s, Portugal y Chile dirimen al primer finalista de la Confederac­iones

- Agencias/Rusia, Moscú LA

El duelo semifinali­sta entre Portugal y Chile es una cita entre eternas promesas en el futbol que finalmente floreciero­n en los últimos años, al coronarse campeones en sus respectivo­s continente­s.

Dotada de una generación virtuosa encabezada por Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, La Roja desplegó su caracterís­tico juego de todo o nada en la primera fase de la Copa Confederac­iones y terminó segundo del Grupo B con dos empates (1-1 ante Alemania y Australia) y un triunfo (2-0 sobre Camerún).

Portugal ha utilizado la misma táctica con la que conquistó su primer título europeo el año pasado. Cristiano Ronaldo y su socio en ataque, André Silva, estarán al acecho ante cualquier error de la zaga chilena para poner a prueba a Bravo. Los lusitanos ganaron su sector con triunfos ante Rusia (1-0) y Nueva Zelanda (4-0), y un empate frente a México (2-2).

Pero la atención de este encuentro recaerá en Ronaldo y Sánchez, ambos referentes en sus seleccione­s y favoritas a alzar el trofeo. El lusitano se ha ido acercando al área y cada vez gasta menos energía en otras labores para reconverti­rse en un goleador puro, mientras Alexis es un jugador universal, que vale tanto para el contragolp­e como para el juego posicional.

CR7 comenzó el torneo inquieto por sus problemas con el fisco español, pero ha ido recuperand­o la sonrisa. Ante México no marcó, pero dio a Quaresma el pase del primer gol de su equipo. Plantó su mejor versión ante Rusia, al anotar el único gol del encuentro y aunque marcó de penalti, también estuvo muy activo ante Nueva Zelanda. Ronaldo es el máximo goleador del torneo, empatado con dos con los alemanes Lars Stindl y Timo Werner.

Pese a empezar renqueante, Alexis Sánchez ha sido el futbolista más determinan­te al sacar de apuros a su equipo: jugó solo media hora ante Nueva Zelanda, pero asistió a Vidal en el primer gol y protagoniz­ó en solitario la jugada que acabó en el tanto de Eduardo Vargas.

Ante los alemanes marcó a los seis minutos y aterrorizó a la zaga alemana con su velocidad, al igual que en el partido ante Australia, que aunque estuvo más impreciso, protagoniz­ó la jugada que permitió a Martín Rodríguez hacer el empate que valió la clasificac­ión.

Mientras Cristiano acapara los focos, Alexis no ha ocultado que ganar la Copa Confederac­iones es un sueño para esta generación chilena; sin embargo, ambos desean que su debut en el torneo culmine con el campeonato.

 ??  ?? Chilenos (arriba) y portuguese­s, durante sus entrenamie­ntos en Kazán
Chilenos (arriba) y portuguese­s, durante sus entrenamie­ntos en Kazán
 ??  ?? Portugal Chile Transmisió­n: Canales 2 y 7 Estadio: Arena Kazán Árbitro: Alireza Faghani (Irn)
Portugal Chile Transmisió­n: Canales 2 y 7 Estadio: Arena Kazán Árbitro: Alireza Faghani (Irn)
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico