Milenio

El otro Tricolor, a prueba

- Agencias/Houston, Texas Luis Pompilio Páez

La selección mexicana enfrenta a Ghana en lo que será su primer partido de preparació­n ante un combinado internacio­nal, ya que antes enfrentaro­n a conjuntos locales. Ghana será un termómetro para visualizar los avances del trabajo del colombiano Luis Pompilio Páez, auxiliar del selecciona­dor Juan Carlos Osorio.

Bajo el mando de Páez, este Tricolor trabaja desde el 13 de junio en la Ciudad de México con un grupo de jugadores de la Liga Mx, que tendrá la misión de refrendar el título que ganó en la edición de 2015.

En el conjunto nacional no todas son buenas noticias. Hay elementos que no están físicament­e al cien por ciento, tal es el caso de Alan Pulido y Martín Barragán, ambos delanteros. La idea para este primer choque amistoso es no arriesgarl­os, así que es difícil que se les vea en el terreno de juego.

Con esos detalles, Pompilio Páez tendrá que dar a conocer este día la lista de los 23 elementos que estarán en la competenci­a.

Por lo pronto, quien está cerca de reforzar a este cuadro es Edson Álvarez: “Todos vienen a competir, queremos a Edson Álvarez, él no está inscrito en la Copa Confederac­iones, pero lleva un proceso desde fuerzas básicas, ya tiene minutos en la selección mayor, es un jugador con mucho futuro, tiene posibilida­des de ganarse un cupo para el Mundial, Osorio se lo llevó para trabajar con él, verlo de cerca en los entrenamie­ntos, Edson tiene un inmenso futuro”.

Hay que recordar que Páez es el encargado de entrenar al conjunto nacional solo en lo que se concluye participac­ión en Copa Confederac­iones. Osorio estará listo para cuando arranque la Copa Oro y será él quien esté al frente.

Por eso, su auxiliar le comunica todos los detalles respecto al combinado que estará en la Copa Oro.

Aunque nadie al interior del Tricolor lo quiso aceptar, México competirá con la selección alterna en el torneo de naciones de la Concacaf, mientras que a la Copa Confederac­iones en Rusia asistió con el equipo A, aunque al parecer Osorio llevará a Estados Unidos a dos o tres jugadores que no han visto demasiada acción en Rusia.

Sin haber jugado juntos antes, los mexicanos aprovechar­án el duelo de mañana para probar algunos movimiento­s tanto en ataque como en defensa, ya que nunca han jugado juntos. El equipo tiene como base a jugadores de los equipos finalistas del pasado Clausura mexicano, Guadalajar­a y Tigres, que aportaron cinco y cuatro jugadores, de manera respectiva.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico