Milenio

Tuvo exitosa operación

- Agencias/Los Ángeles, Cal.

El pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, se sometió a la operación que terminó con su temporada, para reparar un problema en la cápsula anterior del hombro izquierdo, por la que tendrá un tiempo de recuperaci­ón de entre 12 y 14 meses.

“La cirugía fue todo un éxito”, señaló el mánager del equipo, Dave Roberts. “No conozco los términos médicos, lo que sé es que al recibir el correo del doctor (Neal) ElAttrache, es más optimista que cuando iba a operarlo”.

Agregó: “Fue muy limpia, había algunos problemas que debía reparar, había algo deteniendo, pero todo lo que sé es que nosotros como organizaci­ón, y Julio, vemos un futuro positivo”.

El pitcher de 20 años se lesionó en un lanzamient­o específico en un juego de Triple A con Oklaho- ma City, contó el presidente de operacione­s de beisbol del equipo, Andrew Friedman, la semana pasada.

El directivo explicó que Urías sintió el “jalón” en su última salida en Triple A el 10 de junio, y el zurdo se quedó en el montículo dos entradas más, pero se sentía “rígido” a la mañana siguiente.

Julio tuvo marca de 5-2 con un PCL de 3.39 el año anterior como novato, y esta temporada tenía récord de 0-2, con un 5.40 en Grandes Ligas.

A diferencia de la operación Tommy John, en la que los lanzadores vuelven a su nivel habitual, las operacione­s de hombro tienen poco éxito, pero los Dodgers creen que Urías puede ser una excepción debido a su edad y la rapidez con la que se sometió a la cirugía.

 ??  ?? El pitcher mexicano Julio Urías
El pitcher mexicano Julio Urías

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico