Milenio

Negocios

- Owen Walker

Cincuenta años después de que Barclays instaló el primer cajero automático del mundo, en un suburbio del norte de Londres, el banco británico y varios de sus grandes rivales estadunide­nses compiten para digitaliza­r el anticuado cajero.

El primer cajero automático se presentó en Enfield el 27 de junio de 1967. Ahora, los pronóstico­s de la muerte del efectivo hacen que la industria redefina su propuesta para satisfacer las cambiantes necesidade­s del consumidor, con los pagos móviles que cada vez más sustituyen a las tarjetas de plástico. “Nuestra industria innovará más en los próximos cinco años de lo que hemos hecho en los últimos 50”, dice Andy Mattes, director ejecutivo de Diebold Nixdorf, que produce un tercio de los más de 3 millones de cajeros automático­s del mundo. “La velocidad es estimulant­e”.

Con el aumento del uso de los smartphone­s, y las compañías de Silicon Valley que ingresan en la industria de pagos, los bancos y los fabricante­s de cajeros automático­s colocan la interacció­n con los dispositiv­os móviles en el centro de sus nuevas máquinas. Esperan que en lugar de que los absorban los pagos móviles, los cajeros automático­s puedan absorberlo­s.

Varios bancos en Estados Unidos, entre ellos Wells Fargo y Bank of America, y en Europa, despliegan máquinas con una tecnología de

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico