Milenio

PULIDO SE LESIONA Y SERÍA BAJA DEL TRI

EL DELANTERO SUFRIÓ LA FRACTURA DEL HÚMERO DERECHO EN EL AMISTOSO CONTRA PARAGUAY, POR LO QUE SE PERDERÍA LA COPA ORO

- Redacción/Seattle, Washington LA

El duelo frente a la selección de Paraguay tuvo dos tintes para México. El positivo fue el resultado y el primer tiempo en el que lució el cuadro nacional; el negativo fue que perdió a Alan Pulido por una fractura en el húmero (el hueso más largo de las extremidad­es superiores).

El tema con el atacante del Guadalajar­a es que, este equipo no tiene un delantero certero, de esos matones del área. Pulido es el de mayor renombre y recorrido. En la lista también está Martín Barragán y Alan Sepúlveda. Hay que recordar que Ángel Zaldívar también estaba contemplad­o, pero arrastraba una lesión en el talón y fue baja.

Así que, segurament­e el Tricolor tendría que echar mano de otro elemento, en este caso podría ser Érick Torres, quien ha tenido una buena actuación con el Dynamo de Houston, de la MLS.

Hay que recordar que aunque el entrenador Juan Carlos Osorio tenía en mente a otros elementos como Oribe Peralta, hubo negativa de clubes y de jugadores porque ya tenían encima la Liga Mx, que al final, es prioridad.

Ya en cuestión del partido, este conjunto salió con un futbol mucho mejor que el que se le vio al cuadro que enfrentó a Ghana a media semana. Ahora, los futbolista­s se notaron más sueltos, con idea ofensiva, muy dinámicos y certeros. Esa fue la imagen de la primera parte, en la que consiguier­on dos goles y fallaron otros más, pero al final, se dejó un buen sabor de boca en esos instantes.

Rodolfo Pizarro, al igual que en el encuentro anterior, fue de los mejores, fue un dolor de cabeza para los paraguayos en su terreno. De igual manera, Orbelín Pineda penetró muy bien por el centro cuando se le requirió.

En general, todo el conjunto hizo una buena labor en los primeros 45 minutos. Como el caso de Jesús Molina, quien en la recuperaci­ón suele cumplir, Jesús Dueñas, quien se esforzó para hacer diferencia al igual que Elías Hernández, y destacaron a la hora de llevar el balón a campo contrario. Hay que destacar que había cinco elementos del Guadalajar­a dentro del terreno de juego y se notaba mucho entendimie­nto.

Entre las escenas de mayor peligro, estuvo un remate con la cabeza de Orbelín Pineda que fue detenido por Anthony Silva, pero en la siguiente jugada, y tras una confusión de la defensa guaraní, Rodolfo Pizarro burló a un rival, se acomodó la bola y sacó un disparo preciso que se incrustó en la portería.

El conjunto azteca fue intenso, buscó la manera de abrir a una defensa contraria que intentó frenarlos a toda costa.

No obstante, al minuto 25, Elías Hernández concretó una pena máxima que valió para el segundo tanto del Tricolor, que siguió con el dominio del balón, y lo demostró en la siguiente jugada de veneno después del gol, en la que Dueñas mandó un centró que Hernández no logró conectar de buena forma.

Sin embargo, ahí estaba el cuadro azteca, con el balón en las piernas, sin dividirlo, muy vertical e intentando hacer daño.

México movía muy bien el esférico, le daba pausa en los momentos adecuados, buscaban los cambios de juego que los beneficiar­an, y eso los llevaba al área rival. Ya ahí, se complicaba un poco más, pero al menos el Tricolor se hacía presente.

El enemigo solo llegó en un par de ocasiones, pero Jesús Corona estaba atento y no permitió mayores complicaci­ones.

Seguían los arribos de los mexicanos, un cabezazo de Elías Hernández exigió de nueva cuenta al portero guaraní, quien se comportó a la altura e impidió el tercero del contrario.

Aunque el equipo que hoy dirige Luis Pompilio Páez era mejor, antes del descanso, Paraguay se acercó en el marcador, luego de un tiro de esquina, Antonio Bareiro sacó un remate con la cabeza, pero pegó en el poste, el balón quedó en juego y el mismo Bareiro se tiró de palomita para incrustarl­o en el marco.

Lamentable­mente para la causa mexicana, Alan Pulido salió lesionado del húmero, luego de que peleó el balón en el aire con Luis Cardozo, quien después cayó encima del elemento de las Chivas. De ahí que tuvieran que atenderlo en el terreno de juego, y posteriorm­ente lo llevaron al hospital a hacerle los exámenes correspond­ientes. En su lugar ingresó Érick Gutiérrez.

México peridó los atributos que mostró en la primera mitad. El marcador ya no se movió.

 ??  ?? Alan Pulido salió con lesión del terreno de juego
Alan Pulido salió con lesión del terreno de juego
 ??  ?? Jesús Dueñas intenta recuperar el balón
Jesús Dueñas intenta recuperar el balón
 ??  ?? Elías Hernández y Pulido celebran el segundo gol de México
Elías Hernández y Pulido celebran el segundo gol de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico