Milenio

La meta: calificar sí o sí

Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, señaló que el equipo solo piensa en la Liguilla, pese a comenzar con problemas en la porcentual Sabemos que calificand­o te alejas del descenso; es la única palabra para nosotros: calificar”

- Eduardo Espinosa/ Ciudad de México

En Cruz Azul no hay más. En el Apertura 2017 el objetivo es calificar sí o sí, antes de pensar en otras cosas, incluso en el tema porcentual en el que comenzará en la posición número 14, a ocho puntos de distancia del penúltimo lugar que es Veracruz.

Así lo sentenció Eduardo de la Torre, director deportivo de La Máquina, quien enfatizó que en el equipo no hay otra palabra diferente que no sea la de calificar. Incluso, de esta manera el equipo automática­mente se alejará de los problemas del descenso.

“Nosotros sabemos que obteniendo la calificaci­ón, porque ese es nuestro objetivo, se tienen los puntos necesarios para alejarte y también estás en posibilida­des de pelear un título; es la única palabra para nosotros: calificar. Ahora en el tema del descenso son ocho equipos los que están ahí y tenemos que adaptarnos, somos uno de esos ocho”.

VALORA LA CONTINUIDA­D

De la Torre sabe muy bien que en este semestre no hay lugar para el fracaso, luego de seis torneos en el que el equipo no ha llegado a la Liguilla. Por eso advierte que la gran fortaleza que tendrá La Máquina es la continuida­d del proyecto de Paco Jémez. En esta segunda temporada se deberá desplegar el futbol que pretende el español.

“Siempre uno está con ese ánimo de inicio de campeonato cuando llegan los jugadores que se pensaban podrían llegar aquí, pero la fortaleza de Cruz Azul en este momento es la continuida­d. Se quedó la estructura y ya tenemos seis meses de conocimien­to de la idea del técnico y eso hay que capitaliza­rlo; creo que por eso el equipo cerró de la manera como cerró el torneo pasado y esa es nuestra fortaleza. La gente que llega va a tener que exigirse al máximo, pero es labor de todos también”.

Aunque se sinceró y admitió que la mejor forma del equipo llegará ya avanzado el torneo: “Ningún equipo inicia al cien por ciento, creo, todos los equipos tienen un margen de mejora conforme arranca el campeonato, y todos intentan llegar a su cien por ciento en la fase final del torneo”.

REFUERZOS A TIEMPO

Hoy llegará a la Ciudad de México el español Édgar Méndez, quien el lunes presentará sus exámenes médicos y después viajará a los Estados Unidos para incorporar­se al equipo; ya en el país vecino tramitará su visa de trabajo.

Eduardo de la Torre valoró que ya se tengan a todos los refuerzos extranjero­s disponible­s, justo a tres semanas de que empiece el campeonato, lo que los hará elegibles, segurament­e, para la Jornada 1 del Apertura 2017.

“Se ha llevado un poco de tiempo por algunas cuestiones, nosotros esperamos que se incorpore para esta semana en Estados Unidos. Faltaría firmar el contrato y los exámenes médicos”, explicó el directivo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico