Milenio

Su último triunfo

Con las gradas del Jalisco casi vacías, Bofo Bautista se despidió del futbol; el atacante marcó un gol de penalti

- Jesús Hernández Téllez/ Guadalajar­a, Jal. Joel Sánchez anotó uno de los tantos del encuentro LA

Se retiró el hombre diferente. Uno de los últimos ídolos de Chivas, el delantero con magia en las piernas entendió que no le daba el físico para seguir en las canchas y se fue Adolfo Bautista Herrera. Ante poco más de 10 mil personas en el Jalisco, Bofo marcó un gol de penal en su despedida que acabó con goleada de 4-2 sobre Leyendas de la Liga Mx.

La gente le falló al Bofo Bautista en su juego de despedida. El ídolo rojiblanco no logró reunir ni 15 mil personas en su encuentro del adiós. Colgó los tachones y lo hizo entre amigos. Jugadores de varias épocas, como Liborio Sánchez, Héctor Reynoso, Joel Sánchez, Misael Espinoza, Alberto Medina, entre otros.

El partido empezó con llegadas en ambas porterías, sensacione­s de peligro desde que Gilberto Alcalá, árbitro del partido, dio por comenzado el duelo. Al minuto 2 llegó un remate del Bofo, pero se fue por un costado.

El equipo rival tenía un ataque de miedo: Fabián Estay, Sinha, César Delgado y Matías Vuoso.

El primer gol del partido cayó al minuto 6, cuando el chileno Fabián Estay definió de pierna derecha y venció a Liborio Sánchez, portero de los rojiblanco­s.

Los compañeros del homenajead­o emparejaro­n pronto los cartones. El Bofo tuvo otra oportunida­d, fue de tiro libre pero a las tribunas. El gol se le negaba a Bautista, pero el empate llegó pronto. Remate del Tiburón Sánchez de cabeza, con ese sello caracterís­tico de la casa.

Alberto Medina quedó mano a mano con Briones, perdió un tiempo y se le escapó la oportu- nidad de darle la vuelta, pero al minuto 33 llegó el gol del Tilón Chávez, de pierna derecha y a celebrar. La goleada se gestó con gol de Bofo Bautista, quien cobró el penalti al minuto 37. La fiesta seguía de parte de los amigos de Bautista y al minuto 41, Medina no perdonaba y la mandaba a guardar. Derechazo fulminante del sinaloense y adentro. El primer tiempo acabó con cinco goles.

Para el complement­o el conjunto de Leyendas empezó con más actitud y pronto encontraro­n premio, con un penalti sobre Édgar Pacheco y desde los once pasos Reinaldo Navia convirtió el gol. Con el marcador 4-2 el partido se abrió más y al 59’, el Bofo tuvo para hacer su segundo de la noche, pero definió por un costado del arco de Félix Fernández.

Pero del otro lado también perdonaron. Claudinho, aquel delantero que jugó en todos los equipos, menos en Chivas y América, le dejó medio gol a Navia y el chileno marcó el tercero de las Leyendas.

Uno de los momentos más interesant­es de la noche fue cuando entró a la cancha el Fantasma Figueroa, uno de los mejores chilenos del futbol mexicano en toda su historia, un delantero de época quien jugó por ahí de 25 minutos.

El partido llegó en ese momento en que todos los jugadores rivales y del mismo equipo buscaban el gol del Bofo y la tuvo y la volvió a fallar, al 72’, Félix Fernández le achicó espectacul­ar a Bautista Herrera, quien se quedó con ganas de hacer el gol.

Los últimos minutos fueron de desorden táctico y todos querían hacer su gol, pero el marcador no se movió más. Una victoria de 4-2 en favor de los Amigos del Bofo sobre las Leyendas de la Liga Mx.

De último minuto y sin que estuviera preparado el hijo menor de Bofo, Zizou de siete años de edad entró a la cancha y lo dejaron que avanzara para que metiera un gol, en una muestra del cambio generacion­al.

 ??  ??
 ??  ?? Varios rivales portaron una calva, en honor al Bofo
Varios rivales portaron una calva, en honor al Bofo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico