Milenio

Ovacionan a Pasquel en su regreso al teatro 11 de Julio

Explora la experienci­a de las personas abandonada­s por una pareja y manda el mensaje de que la vida no termina ahí

- REESTRENA Eduardo Gutiérrez Segura/México

El libreto de la puesta en escena No seré feliz, pero

tengo marido y más aún la labor de su protagonis­ta, Sylvia Pasquel, provocaron un torrente de emociones. La entrega de la primera actriz fue aplaudida de pie por el público en el Teatro 11 de Julio, tras la función de estreno del monólogo producido por Rubén Lara.

Con maestría escénica, Pasquel salió airosa al contar las peripecias de un matrimonio que ha convivido durante 25 años. Se adueñó del escenario y conforme avanzó la trama hizo reír y llorar a los espectador­es con la comedia de situación o el dramatismo fusionado en el montaje, dirigido por Claudia Ríos. Una marioneta y la voz grabada de un hombre le dieron replica al soliloquio de Sylvia.

Pero el momento más emotivo fue al final de la noche, la hija de Silvia Pinal y Rafael Banquells se puso de rodillas para agradecer los triunfos que el escenario del inmueble de la Narvarte le ha dado a lo largo de su carrera y lo besó: “Quiero darle las gracias a este hermoso teatro, que siempre me ha dado tanta fortuna y tanto amor”, dijo Sylvia.

La puesta en escena ofreció un mensaje profundo y catártico, lo mismo para dar la cara al abandono y del empoderami­ento de la mujer; ambos motivo de orgullo para Pasquel. “La escena final que escribimos fue precisamen­te para darle un mensaje a todas las personas que son abandonada­s por una pareja, decirles que la vida no termina ahí, que al contrario, les da la oportunida­d de salir adelante y ser felices. También empodera a las mujeres”, aseguró la actriz en entrevista con ¡hey!

El productor Rubén Lara compartió su beneplácit­o con lo hecho por Pasquel con el texto, no solo en la capital, sino en varias plazas de la República mexicana, a las que regresarán a partir del mes de septiembre en una gira. “Tenemos tres años recorriend­o el país, la obra ha sido todo un éxito. Hacer un monólogo no es fácil, ella está espléndida y el libreto también lo es, la gente se identifica mucho con ellos, al terminar la función se lleva algo siempre, porque ven el proceso de la vida de un matrimonio”, finalizó Lara.

 ??  ?? La actriz da vida a una mujer que debe enfrentar una separación.
La actriz da vida a una mujer que debe enfrentar una separación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico