Milenio

Me gusta cantar, actuar, siento que tengo facilidad para todo lo artístico

- Violeta Moreno/México Algunos participan­tes tenían un gran parecido físico. MARCELO CEBALLOS

Participan­te

Unos 50 niños, de entre 7 y 15 años, tomaron parte en el segundo día de audiciones para encontrar al niño que interpreta­rá a Luis Miguel, en la serie que prepara Netflix; llegaron desde temprano, acompañado­s de sus padres, a un hotel de avenida Reforma.

Desde las 9 de la mañana y provenient­es de estados tan diferentes como Morelos, Querétaro, Puebla e, incluso, desde Quintana Roo, y desde luego la Ciudad de México, los infantes expresaron su emoción por estar dentro de la serie que se está realizando sobre El Sol.

En grupos de cuatro niños, iban pasando a la audición frente a los jueces, mientras los que esperaban en la fila, practicaro­n sus canciones y movimiento­s, alistándos­e para su turno.

Joaquín Bandoni, uno de los participan­tes, habló de su entusiasmo por pasar y mostrar su talento, aunque no negó que sentía un poco de nervios.

“Cuando anunciaron el casting comencé a prepararme, junto con la imitación y el canto. Interpreta­r a una artista es de mucha disciplina y se necesita de mucho talento, me encanta actuar e imitar, me gustaría ser un intérprete como Luis Miguel”, comentó mientras esperaba su llamado.

Irving Esquivel, de 14 años, quien durante la última semana estuvo ensayando las estrofas de algunas melodías del intérprete, expresó su pasión por entrar en una serie biográfica de una personalid­ad importante en México. “Me gustaría quedar en este papel, porque Luis Miguel es una gran persona y me encanta como artista, lo he seguido desde hace algunos años”, comentó Irving.

Al salir de la audición, algunos de los niños como Jesús Alejandro Santa María, de 12 años, fue la cuarta persona en salir de los salones donde se llevaban a cabo las pruebas.

“Me hicieron una prueba de canto y actuación. Canté ‘No me puedes dejar así’ y para actuar yo tenía que detener a mi mamá para que no se fuera a Los Ángeles y me dejara; me sentí muy bien”, comentó Jesús. “Lo que me gusta de él es que canta muy bien, pero sobre todo me gusta cómo baila y se mueve, lo disfruta mucho”, añadió mostrando que conoce muy bien al intérprete de “Hasta que me olvides”.

De los temas musicales a elegir y que más se hicieron escuchar durante la espera fue “1+1=dos enamorados”, “Decídete”, “Directo al corazón y “No me puedes dejar así”.

Marcelo Ceballos, de 13 años, entonó al igual algunas de las composicio­nes, pero además tiene un gran parecido con el cantante. “Hace como un año me dijeron que me parecía y mi maestra de la escuela me dijo que fuera a las audiciones; se me hace muy interesant­e cómo se ha mantenido a lo largo de toda su vida desde chico hasta grande, siempre ha mantenido su nivel”, comentó Marcelo.

“Me gusta cantar, actuar, siento que tengo facilidad para todo lo artístico; me gustaría quedarme, porque es una oportunida­d padre, sobre todo, porque Netflix ya es algo muy grande”, expresó el infante.

La empresa de streaming, que se ha convertido en una de las más seguidas desde su inicio en México, aún mantiene la fecha de estreno en secreto, pero ha ocupado las redes sociales para despertar un gran interés.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico