Milenio

Ochoa: el PRI no teme a la propuesta opositora

Coinciden con senadores en que los argumentos para la coalición “son muy pobres, porque se unen solo por querer ganarles”

- Jannet López e Israel Navarro/ México

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, sostuvo que no hay ningún temor a la propuesta de la oposición de formar un frente amplio, mientras que Claudia Ruiz Massieu dijo que, a diferencia de los que pretenden “volver al pasado”, el PRI ofrecerá en 2018 un “proyecto futurista”.

Ambos se reunieron ayer en privado con la bancada priista del Senado; sin embargo, Ochoa prefirió no ahondar en el tema y se limitó a negar el cuestionam­iento de un posible temor a la convocator­ia de PAN y PRD de cara a la contienda presidenci­al.

Ochoa detalló que la primera reunión con senadores después de la pasada contienda electoral tuvo como objetivo principal continuar con los trabajos que marcarán el proyecto que ofrecerán en 2018. “Vamos a hacer un balance de lo que ha sido este año para el priismo, para toda la ciudadanía, y también vamos a dialogar sobre los retos que trae la 22 asamblea nacional del partido que ya se celebra a escala municipal, estatal y sectorial”, indicó.

De los más de 30 senadores presentes, algunos expusieron a los líderes del partido la necesidad de que se busquen los mejores perfiles para la próxima contienda electoral y que no se repitan los actos de corrupción en los que se han visto envueltos algunos gobernador­es priistas.

El senador Miguel Ángel Chico detalló que coincidier­on en que los argumentos del frente amplio “son muy pobres, porque se unen por el solo hecho de querer ganarle al PRI, solo por ser el PRI”, por lo que coincidier­on en que es una coalición “derrotable aunque lo vendan como un monstruo”.

Respecto a la selección del candidato a la Presidenci­a de la República establecie­ron que es un tema a debatir en la asamblea.

Antes, Ruiz Massieu indicó en entrevista en San Luis Potosí que los candidatos priistas tendrán “experienci­a, trayectori­a, serán humildes, cercanos a la gente e intachable­s. Queremos llegar fuertes, competitiv­os y posicionad­os, pero sobre todo con un proyecto que sea lo que los mexicanos quieren”.

“Líder improvisad­o”

El ex presidente del Revolucion­ario Institucio­nal César Augusto Santiago envió una carta a Ochoa en la que lo culpa de llevar al partido a “la época más difícil de sus últimos 40 años”.

Lo acusó de ser un líder “improvisad­o” y sin experienci­a política, por lo que recalcó que las consecuenc­ias son evidentes, pues ha ignorado a las dirigencia­s estatales por desconocer la operación del partido, y ha ignorado a las bases por guiarse en “ocurrencia­s, desplantes, retos y un continuo y único afán por denostar al adversario. m

 ??  ?? El presidente y la secretaria nacional del tricolor.
El presidente y la secretaria nacional del tricolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico