Milenio

Profeco e industria irán contra bebidas piratas

- LANZAN PROGRAMA DE VERIFICACI­ÓN ALEATORIA Luis Moreno/México

La Comisión para la Industria de Vinos y Licores (Civyl) indicó que en México hay casi 153 millones de litros de bebidas alcohólica­s destiladas en el mercado informal, por lo que es necesario adoptar acciones para evitar que lleguen a los centros de consumo.

Ante ese panorama la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) y la Civyl, que agrupa a empresas que representa­n casi 60 por ciento del volumen de venta del sector, firmaron un acuerdo de colaboraci­ón para intercambi­ar informació­n e implementa­r medidas que eviten que esos productos lleguen a los consumidor­es.

El procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, informó que se establecer­á un programa de verificaci­ones aleatorias en todas las entidades del país, a fin de combatir la venta de alcohol a menores de edad, así como el despacho de bebidas adulterada­s en establecim­ientos.

La Profeco recibirá informació­n para focalizar sus verificaci­ones y evitar la venta de productos que no cumplan con las normas oficiales mexicanas o represente­n riesgos para la salud de la población, fundamenta­lmente en las llamadas “barras libres” o conceptos “todo incluido”.

Es preciso recordar que en abril, como parte del despliegue nacional por vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Profeco reforzó las verificaci­ones y su presencia operativa en centros vacacional­es y puntos con intensa actividad comercial; fueron verificado­s 226 bares, cantinas, chelerías y centros nocturnos en todo el país; 67 recibieron sanciones por no exhibir precios y vender bebidas de origen irregular. m

 ??  ?? Centros vacacional­es, en la mira.
Centros vacacional­es, en la mira.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico