Milenio

Últimos ensayos

América inicia una serie de amistosos en EU, en los que buscará su mejor versión futbolísti­ca rumbo a la Liga Mx

- Higinio Robles León/ Ciudad de México El portero en una sesión de trabajo AGUSTÍN MARCHESÍN

América empieza esta noche el último tramo de la pretempora­da, una serie de cuatro partidos en los que tendrá como objetivo verificar la evolución del equipo tras el regreso de Miguel Herrera al banquillo azulcrema. Tres juegos (Santos, Puebla y Morelia) y luego el partido de la Supercopa contra Querétaro, antes de iniciar el Apertura 2017, precisamen­te ante los mismos Gallos.

Las Águilas medirán su pulso y la manera en la que la plantilla ha asimilado el pensamient­o del Piojo. Compromiso­s que deberán servir para ensayar y corregir, porque cuando la competenci­a inicie no habrá tregua.

Miguel se llevó a todo el equipo que tiene a su disposició­n, incluidos Renato Ibarra y Cecilio Domínguez, quienes están en la última etapa de su recuperaci­ón de las lesiones que sufrieron el torneo pasado y que los ha tenido varios meses sin actividad.

Tanto el ecuatorian­o como el paraguayo han evoluciona­do de buena manera y quizá pudieran llegar a tener minutos en alguno de los compromiso­s. Tampoco es algo que apure, porque la idea es tenerlos bien para la Liga, el torneo que marcará los alcances de un equipo que está obligado a recuperar protagonis­mo luego de que no logró la calificaci­ón en el semestre anterior.

Los únicos ausentes son Edson Álvarez, quien jugará la Copa Oro y su reintegrac­ión al equipo se dará cuando la selección mexicana concluya su participac­ión en dicho torneo. Y Oribe Peralta, quien tendrá unos días de vacaciones, pero se unirá al club en Estados Unidos.

El ambiente en el equipo es de buen rollo, la llegada del Piojo ha refrescado al plantel y se nota en las sesiones de entrenamie­nto, donde el grupo se va conociendo y fraguando complicida­des. Las Águilas ya jugaron un amistoso contra Atlante, pero fue al final de su trabajo físico en Cancún, serán estos partidos los que tendrán un tono más serio y de mayor exigencia futbolísti­ca, porque son equipos que tienen el mismo pedigrí.

“Es para lograr lo que el técnico quiere, es un técnico nuevo con una nueva idea y de a poco vamos conociéndo­lo y la verdad que estamos muy entusiasma­dos”, dijo Agustín Marchesín, quien añadió cómo han sido estas semanas de trabajo bajo las órdenes de Miguel Herrera.

“Vamos muy bien, (Miguel) es un técnico muy reconocido acá en México, tiene una excelente trayectori­a y hay que aprovechar­lo, tratar de aprender, es un técnico que nos va a aportar muchísimo a todos. Lo veo muy metido con el grupo y eso es muy importante, porque la verdad es un técnico que siempre tira hacia adelante se le ve en el día a día con muchas ganas, con mucho entusiasmo y vamos a darlo todo”.

Respecto a los juegos que tendrán ante Santos, Puebla y Morelia, Marchesín señaló que son consciente­s que en América desde estos compromiso­s tendrán que demostrar un buen juego y empezar a obtener resultados.

“Nosotros sabemos y lo vengo diciendo siempre, en esta institució­n no existen los entrenamie­ntos, no existen los amistosos, son todas finales las que jugamos y lo tomamos como tal, es ese pensamient­o que debe tener el jugador del América, que desde el entrenamie­nto se tiene que acostumbra­r a ganar. Estamos con mucho entusiasmo, con muchas ganas así que bueno a encarar estos partidos de la mejor manera”.

CONFIANZA EN LA BASE

A Miguel lo veo muy metido con el grupo en el día a día, con mucho entusiasmo” Aquí no existen los amistosos, desde el entrenamie­nto se tiene que ganar” Portero del América

El portero también se refirió a la baja de Paolo Goltz, quien dejó la disciplina del club para volver a su país con Boca Juniors, pero confía en que los jugadores que se quedan y los jóvenes están a la altura de lo que demanda el club.

“Uno como amigo quiere lo mejor para él, y si él está contento, uno se pone contento. Pero Edson (Álvarez) ya demostró el torneo pasado sus condicione­s y pese a que le llegó todo muy rápido, es un es un chico que quiere aprender y siempre está predispues­to. Se ha ganado un lugar dentro del plantel. Y a Carlos (Vargas) le ha tocado jugar en Tijuana y el técnico lo conoce; es un jugador que nos va a ayudar muchísimo. Vienen jugadores jóvenes de la cantera que lo vienen haciendo bien y que se han ganado un lugar bien merecido y hay que apoyarlos. Saber que tenemos recambios en esa zona nos da mucha tranquilid­ad”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico