Milenio

¿Calidad en lu

A diferencia de los últimos dos veranos, en los qu decidió solo fichar a tres elementos para el Ape

-

CEduardo Espinosa/ ruz Azul ya tiene a todos sus refuerzos para esta temporada. Con la llegada del chileno Felipe Mora y el español Édgar Méndez, La Máquina ha terminado de confeccion­ar la plantilla para el Apertura 2017. Aunque, tal como lo dijo hace unos días Eduardo de la Torre, director deportivo del equipo, siempre habrá la posibilida­d de realizar una última contrataci­ón.

Sin embargo, las operacione­s que la directiva ha realizado en este verano contrastan y por mucho con las que se hicieron en los dos años anteriores, en los que trajo jugadores a granel y muy pocos se mantuviero­n en la plantilla.

Con tres incorporac­iones (Mora, Méndez y Jordan Silva), más la reactivaci­ón de Gerardo Flores, La Máquina se declara lista para competir. La consigna es clara: el equipo debe sacarle su máximo rendimient­o a la base que se ha formado desde hace un año.

LOS VERANOS DE COMPRAS

En los veranos de 2015 y 2016 Cruz Azul contrató un total de 17 jugadores, con la finalidad de romper la crisis que aún atraviesa. En el Apertura 2015 la directiva ficho diez elementos y al año siguiente trajo otros siete. Sin embargo, de esa cantidad de futbolista­s, solo cuatro llegaron para este Apertura 2017, es decir, 13 jugadores no cumplieron con las expectativ­as y tuvieron que salir del equipo. En 2015, luego de cumplir un año sin llegar a la Liguilla y con el inicio del proyecto de Sergio Bueno, la directiva de La Máquina decidió realizar 10 fichajes para renovar por completo al equipo, fue así que trajo del mercado nacional a Richard Ruiz, Lucas Silva, Marc Crosas, Matías Vuoso y Jerónimo Amione, quien regresaba al club luego de estar prestado. Del extranjero trajo cinco elementos más: el brasileño Fabio Santos; los argentinos Fernando Belluschi, Ariel Rojas y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico