Milenio

Los ven por poco tiempo

Roger Federer se convirtió en el máximo ganador en Wimbledon, tras la lesión de su rival en el debut; misma vía por la que avanzó Novak Djokovic

- Agencias/Londres, Ing.

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic apenas sudaron, e incluso bromearon con jugar un set más en su presentaci­ón en Wimbledon tras ver cómo sus respectivo­s rivales, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el eslovaco Martin Klizan, se retiraron lesionados, después de 40 minutos en ambos casos.

El helvético inició la conquista de su octavo título en Wimbledon al vencer a Dolgopolov, 84 del mundo, por 6-3, 3-0 y abandono por lesión, casi copiando a Nole, quien poco antes, y en la misma cancha Central ganó en su debut en este Grand Slam, tras el retiro de Klizan (47), por 6-3 y 2-0.

Al ganar en sus dos partidos inaugurale­s, ambos tenistas superaron al estadunide­nse Jimmy Connors en dos récords diferentes.

Primero fue Djokovic, que al derrotar a Klizan rebasó al estadunide­nse en victorias en torneos de Grand Slam, con 234, aunque el serbio todavía está lejos de la marca de Federer en los cuatro grandes, donde ya lleva 315.

Luego, el de Basilea se convirtió en el jugador que más victorias ha conseguido en Wimbledon, con 85, una más que el ex tenista norteameri­cano.

“El año pasado dije tras mi derrota, que quería regresar aquí sano y lo conseguí”, dijo Roger tras permanecer 43 minutos en pista, tres más que Novak, con quien podría medirse en semifinale­s.

“Sería precioso ganar otra vez en Wimbledon, los momentos más increíbles de mi vida han ocurrido aquí y el sueño continúa”, señaló el suizo, que en el escaso tiempo que permaneció en cancha registró 10 aces, y con el sexto llegó a 10 mil en su carrera, para convertirs­e en el tercer hombre que lo logra, después de los croatas Goran Ivanisevic e Ivo Karlovic.

El ex número uno del mundo parece romper marcas diario, porque es el Grand Slam 70 que disputa, igualando con el francés Fabrice Santoro, ya retirado, al que puede superar.

Se enfrentará en segunda ronda contra el serbio Dusan Lajovic.

“Los aficionado­s no podían creer que estuviera pasando exactament­e lo mismo (que con Djokovic)”, lamentó Federer que contó que, tras la suspensión de su partido, el presidente del club le dijo, en broma, que debería jugar un set con Nole.

“Fui a buscar a Novak al vestidor y se lo comenté”, explicó el cinco del mundo, aunque después matizó que era algo que “no iba a ocurrir”.

El serbio, tres veces ganador en Wimbledon, se medirá en la siguiente ronda al checo Adam Pavlasek, 136 de la ATP, y después podría encontrars­e con el argentino Juan Martín del Potro, que se enfrentará al letón Ernests Gulbis en la segunda ronda.

“Todo el mundo sabe lo bueno que es Ernests en esta superficie, en un día positivo puede ganarle a cualquiera”, estimó el sudamerica­no.

De solventar los duelos de segunda ronda, Nole y Delpo se medirían en tercera ronda, en la revancha de la famosa semifinal de 2013, la más larga de la historia del torneo, de casi cinco horas, que cayó del lado europeo.

“Primero tengo que pasar la segunda ronda”, explicó el argentino, que necesitó siete bolas de partido y más de tres horas para imponerse al australian­o Thanasi Kokkinakis, por 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4.

 ??  ?? El serbio Novak Djokovic, en el duelo ante Martin Klizan
El serbio Novak Djokovic, en el duelo ante Martin Klizan
 ??  ?? Roger Federer, tras su victoria en primera ronda
Roger Federer, tras su victoria en primera ronda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico