Milenio

Madonna inaugura nuevo hospital infantil en Malaui

- CONVERSÓ CON ALGUNOS PACIENTES AFP/Blantyre, Malaui

La estrella del pop estadunide­nse Madonna llevó este martes a sus cuatro hijos adoptados en Malaui a la inauguraci­ón de un ala pediátrica financiada por su organizaci­ón caritativa en ese país.

Junto al presidente malauí, Peter Mutharika, la cantante develó una placa celebrando la construcci­ón de esta unidad, con 50 camas, en Blantyre, la segunda ciudad del país.

Después conversó durante una hora con algunos jóvenes pacientes que esperaban una intervenci­ón quirúrgica.

La unidad pediátrica Mercy James del hospital Queen Elizabeth fue construida en dos años e incluye tres quirófanos. Se trata de la primera unidad especializ­ada en pediatría en el país.

A principios de año la artista estadunide­nse adoptó a dos gemelas de cuatro años, Esther y Stella, de un orfanato de Mchinji, en el centroeste del país, cerca de la frontera con Zambia.

En 2006 Madonna creó la fundación Raising Malawi, que se ocupa en particular de huérfanos de ese país africano y de construir hospitales. Pero la presencia de Madonna en uno de los países más pobres del mundo no es del gusto de todos. Organizaci­ones caritativa­s la acusan de aprovechar su situación para acelerar el proceso de adopción.

En 2013, el entonces presidente, Joyce Banda, le reprochó comportars­e con las autoridade­s del país como si fuera una conquistad­ora, reclamar un tratamient­o VIP injustific­ado y jactarse excesivame­nte de su generosida­d hacia Malaui.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico