Milenio

Las locas se mudan al Manolo Fábregas

Zazá, George y las Cachels llevan el montaje de Juan Torres al remodelado escenario

- REESTRENAN OBRA EL PRÓXIMO VIERNES Eduardo Gutiérrez/México

Alas 09:30 de la mañana, Albin (Mario Iván Martínez) llegó a su cabaret, que durante más de un año tuvo su sede en el escenario del Teatro Hidalgo, para transforma­rse en Zazá; el maquillaje, la peluca y el vestido de lentejuela azul fueron colocados en medio de sentimient­os encontrado­s. Una vez lista se miró por última ocasión al espejo en su camerino y le dijo adiós.

Del brazo de George (Tomás Goros), con la cabeza en alto por saber que la despedida se da en medio de una de las temporadas más exitosas del teatro musical en CdMx, la diva saludó al público y la prensa que la esperaba, en compañía también de las Cachels, porque La Jaula de las Locas cambió su código postal. “¡Nos vamos al teatro Manolo Fábregas!, ¿quién nos sigue?”, expresó emocionado George. Los fotógrafos y camarógraf­os los rodearon y capturaron el momento en el que todos abordaron un Turibús, ante la mirada curiosa de los transeúnte­s y automovili­stas, quienes los saludaban o soltaban silbidos como piropo.

El recorrido inició en Avenida Hidalgo. “¡Vayan a vernos al teatro Manolo Fábregas!”, gritaba animada la Cachel Fedra (Tanya Valenzuela), su voz era tan potente que incluso una joven por poner atención a los coloridos atuendos de todos, tropezó en su andar. Ninguna de las chicas perdió la oportunida­d de flirtear con quien se dejara. Por Eje Central, Puente de Alvarado y al cruzar la Avenida de los Insurgente­s la gente hondeaba sus manos a la compañía, que agradecía los gestos de cariño. Al llegar a Serapio Rendón, pe- queños de la escuela Florencio M. Del Castillo saltaban y gritaban. “¡Qué bruto!”, dijo un chiquito, mientras los otros detuvieron sus juegos para ver a los personajes. Uno gritó para atraer la atención de los artistas. Ya en el número 15 de la misma calle, el teatro Manolo Fábregas, en los últimos detalles de su remodelaci­ón, los recibió con las luces encendidas, listo para ser la nueva jaula de estas bellas locas.

 ??  ?? Los personajes en su nueva sede.
Los personajes en su nueva sede.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico