Milenio

James busca alivio con Carlo Ancelotti

El colombiano fue cedido por el Real Madrid al Bayern Múnich, donde se pondrá a las órdenes del DT italiano

- Agencias/Múnich, Alemania

El Real Madrid y el Bayern Múnich acordaron la cesión del colombiano James Rodríguez para las dos próximas temporadas. El colombiano se decidió por seguir el embrujo de Carlo Ancelotti, entrenador que mejor le supo comprender en el tiempo que compartier­on en la capital de España.

Florentino Pérez, presidente del club merengue y Jorge Mendes, agente del futbolista, diseñaron una novedosa operación en la que todas las partes salen beneficiad­as y el futbolista que en su momento costó al Real Madrid 75 millones de euros procedente del Mónaco, tras ser la gran revelación del Mundial, cuenta con la opción de revaloriza­rse en el mercado y jugar la Champions League. Su carta aún le pertenece a la directiva merengue, pero esto podría cambiar si James logra cumplir con las expectativ­as y el club alemán se anima con la compra.

Hasta la fecha, y más en jugadores de élite, no era habitual ver una cesión de dos años, pero resultaba necesaria y urgente una salida que le garantizar­a un perfil alto en su futuro deportivo.

El adiós de James estaba cantado desde que se despidió del Rey y uno en la Supercopa de España. Además de lograr en ese curso dos títulos: el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

La salida de Ancelotti y la llegada de Rafael Benítez con su posterior destitució­n para acomodar a Zinedine Zidane, no le sentaron bien a James; fue titular en solo 17 partidos del torneo español, tres en Liga de Campeones y uno en Copa del Rey. Sus ocho goles a lo largo del certamen mostraron una baja en su rendimient­o que continuó hasta su última campaña en el Madrid.

La apuesta que Zizou hizo por la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) y por los suplentes, Marco Asensio e Isco Alarcon, aumentaron el descontent­o de James; su papel como titular indiscutib­le se volvió nulo.

A pesar de los malos tiempos, James aprovechó las redes sociales para enviar un video de agradecimi­ento a los seguidores merengues. “Queridos madridista­s: me embarga la gratitud. Tres años maravillos­os vistiendo con orgullo esta camiseta. Llevo en el corazón su cariño. Éxito”, escribió en la publicació­n.

Ahora en Alemania, el colombiano se reencontra­rá con el hombre que exprimió su calidad futbolísti­ca en busca de recuperar su mejor versión, aquella que asombró en el Mundial 2014.

 ??  ?? James no fue parte de la alineación en la pasada Final de Champions
James no fue parte de la alineación en la pasada Final de Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico