Milenio

El Chapo no se intimida

Jesús Sánchez, lateral derecho de Chivas, dice que pese a las bajas que tiene el Rebaño Sagrado, hay confianza de competir con cualquier equipo

- Jesús Hernández Téllez/ Guadalajar­a, Jal. LA

AChivas le ha llovido fuerte, las lesiones y las convocator­ias a selección nacional han impedido que el Rebaño Sagrado tenga una pretempora­da acorde a lo que el campeón del futbol mexicano pretende. Pero al interior del equipo hay certidumbr­e, Jesús Sánchez, defensa del cuadro tapatío, comentó que hay confianza en los jóvenes y en que los que están puedan hacer un buen papel en el arranque del Apertura 2017, y aseguró que no van a extrañar a nadie.

“Sabemos que los que están en selección son jugadores con calidad, la mayoría titulares y obviamente se les extraña, pero Chivas no piensa en si están o no están. No nos concentram­os en eso, sino en los chavos que están, y en eso trabajamos”.

A Chivas solo le quedan dos juegos antes de su debut en el Apertura 2017, el Campeón de Campeones contra Tigres y un amistoso contra el Porto que también estará en trabajo de pretempora­da, pero el Chapo cree que con esto es suficiente para llegar en buen nivel a la Jornada 1.

“Llegan en momento importante, nos va a servir para saber en qué nivel estamos para el inicio del torneo. Viene el Campeón de Campeones que queremos, lo vamos a pelear y viene Porto en su pretempora­da, pero es un equipo importante en el Viejo Continente y nos va a servir de parámetro”, dijo.

Sobre los felinos, equipo con el que disputaron la Final en mayo pasado, el Chapo sentenció que ya saben que tienen un cuadro poderoso, pero que no le temen a los de Tuca Ferretti. “Tigres tiene un equipo completo, se fue Pizarro, pero llegan un par de buena calidad, sabemos que no será nada fácil el partido. El penal ya quedó, no tengo nada qué comentar, nos preparamos para jugar contra el mejor Tigres y conseguir algo”.

Y cómo hacer para no caer en la famosa campeoniti­s, Sánchez dijo que la clave es “trabajar, no bajar los brazos, ser humilde y ser constante. Son cosas que he tratado de hacer y seguir haciendo”. Se le cuestionó a Sánchez que si se les debe tener paciencia por las bajas por lesión que tienen y sentenció que no, que la exigencia es la misma para el equipo de Almeyda. “Sabemos que en este club te exigen, no nos queda más que trabajar, eso lo estamos haciendo y se pueden preparar buenas cosas”.

COMPETENCI­A EXTREMA

Para esta pretempora­da Matías Almeyda, entrenador de Chivas, subió de la Sub 20 al primer equipo a Diego Cortés, quien jugó el Mundial de la categoría en Corea del Sur, un jugador con el que el Chapo deberá pelear el puesto, algo que no le inquieta.

“Siempre me exijo, con Diego habrá una competenci­a muy buena, es un joven muy capaz y vamos a disputarlo. Sabe que le tengo un gran aprecio, vamos a trabajar los dos y el que esté mejor que juegue”.

Por otra parte, Jesús Sánchez habló de la selección, pese a que no está considerad­o para ir al Tricolor —se dice que no es citado al combinado nacional por su baja estatura— el defensa tapatío sentenció que él no se meterá en problemas con el selecciona­dor, Juan Carlos Osorio.

“En ciertas posiciones necesita otro tipo de jugador, no me acomplejo de ser chaparro, trato de demostrar lo que soy acá y estar bien para Chivas. Entiendo el futbol, así es. Hay gustos y te puedes inclinar por otro jugador, me dedico a estar acá, brindarme y no me queda ninguna otra”, comentó el Chapo.

 ?? FOTO: MEXSPORT ?? Jesús Sánchez, en un entrenamie­nto con Chivas
FOTO: MEXSPORT Jesús Sánchez, en un entrenamie­nto con Chivas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico