Milenio

El primer tropiezo

- Redacción/Salt Lake City LA

América ya supo lo que es perder en la pretempora­da, el equipo de Miguel Herrera cayó anoche por 2-0 ante Monarcas Morelia, el último ensayo de las Águilas antes del juego por la Supercopa Mx ante Querétaro, que disputarán el domingo 16 de julio.

Miguel Herrera sigue buscando la cuadratura del equipo. En el once inicial colocó al joven Enrique Cedillo en la defensa central, cobijado por pesos pesados como Marchesín, Paul Aguilar, Pablo Aguilar y Miguel Samudio. En el medio campo le dio la alternativ­a a Luis Amador y Manuel Pérez, jóvenes que aspiran a tener algunos minutos.

También hubo minutos para Pedro Arce, el mediapunta mexicano que sigue sin cuajar del todo y con el torneo tan cerca, urge que muestre su futbol. Lo mismo pasa con Gerson Torres, el medio costarrice­nse que aspira a hacerse un hueco.

Renato Ibarra va recuperand­o la forma física y futbolísti­ca y Alejandro Díaz ha entregado cuentas aceptables. Ese fue el once que el Piojo eligió para su último amistoso, pero al equipo le costó, sobre todo en el juego aéreo, porque Morelia se fue al frente en el marcador luego de que Emanuel Loeschbor rematara con la cabeza un córner al minuto 28.

Buscó América el empate, pero las Águilas no pudieron encontrarl­o; en cambio, el equipo michoacano sí que fue más efectivo y a un minuto del final del primer tiempo Gastón Lezcano encontró el segundo gol de nuevo gracias a un cabezazo en el área chica.

En el complement­o vinieron los cambios, gente de más peso, pero América no pudo lograr el tanto que le metiera al partido. Incluso Oribe Peralta, quien se acaba de incorporar a los trabajos del equipo tuvo sus primeros minutos en la era del Piojo Herrera, pero el Cepillo tampoco cambió el curso del encuentro.

 ?? FOTO: TWITTER MORELIA ?? Jugadores de Morelia celebran
FOTO: TWITTER MORELIA Jugadores de Morelia celebran

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico