Milenio

Halep no alcanza la cima

La rumana cayó ante la británica Johanna Konta en los cuartos de final en Wimbledon, y la checa Karolina Pliskova será la primera del ranking el lunes

- Agencias/Londres, Ing.

La checa Karolina Pliskova será la próxima número uno en el ranking de la WTA, después que la rumana Simona Halep (2) perdió en cuartos de final de Wimbledon ante la británica Johanna Konta.

Después de imponerse por 6-7 (2/7), 7-6 (7/5) y 6-4, Konta (6) se convirtió en la primera semifinali­sta británica en Wimbledon desde que Virginia Wade, presente en el partido, lo logró en 1978.

“Es algo irreal, es increíble la forma tan veloz en la que ocurren cosas en el tenis, todavía lo estoy asimilando; tenía claro lo que buscaba en la cancha y sin importar si caía de mi lado o del otro intenté crear tantas oportunida­des como fueran posibles”, señaló la nacida en Sídney.

Konta no solo impidió que Halep alcanzara su segunda semifinal en Wimbledon (2014), sino que desbancara del trono del tenis femenil a la alemana Angelique Kerber, quien cedió su corona tras perder el lunes con la española Garbiñe Muguruza en la cuarta ronda.

Pliskova ya tampoco está en Wimbledon, porque fue eliminada en segunda ronda y será la número uno mundial a los 25 años, sin haber ganado un torneo grande.

No obstante, la checa alcanzó la final del US Open el año pasado, las semifinale­s en Roland Garros y ha ganado tres torneos en 2017 (Brisbane, Doha y Eastbourne). “Pese a que no estoy celebrando una victoria en la cancha me he convertido en la número uno del mundo, y significa mucho para mí; la verdad es que no me convenzo de haberlo logrado”, afirmó en su cuenta de Instagram. Karolina alcanza la cima aprovechán­dose de la derrota de Halep (que hubiera sido #1 de vencer a Konta), de la mala temporada de Kerber (sin títulos) y de la ausencia de Serena Williams.

La estadunide­nse ganó el título en Australia, pero no ha vuelto a jugar desde entonces porque está embarazada de su primer hijo, que nacerá a comienzos del próximo año.

La rival de la esperanza local en la rama femenil será la her- mana de Serena, Venus Williams, décima sembrada, y cinco veces ganadora en Wimbledon, quien venció 6-3 y 7-5 a la letona Jelena Ostapenko, monarca en París.

Del otro lado del cuadro, la española Garbiñe Muguruza derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova 6-3 y 6-4 y clasificó a las semifinale­s del certamen por segunda vez en su carrera; se medirá a la eslovaca Magdalena Rybarikova, que se impuso a la estadunide­nse Coco Vandeweghe por un doble 6-3.

Ganadora de Roland Garros en 2016, la ibérica perdió la final de 2015 de Wimbledon ante Serena, pero gracias a un juego agresivo, poco natural en una jugadora formada en arcilla y acostumbra­da a los intercambi­os largos desde el fondo, no ha dado opciones a sus rivales y está en semifinale­s con solo un set perdido.

“Tenía muy claro lo que tenía que hacer, nos hemos enfrentado muchas veces y me alegro que funcionara”, afirmó Garbiñe. LA

 ?? FOTOS: AFP ?? La rumana Simona Halep cayó en cuartos de final
FOTOS: AFP La rumana Simona Halep cayó en cuartos de final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico