Milenio

LO DECIDE CANÓ.

Jonrón del dominicano le dio su quinta victoria seguida a la Americana en el Juego de Estrellas

- Agencias/Miami, Flo.

El partido para mostrar las nuevas caras de las Grandes Ligas lo resolvió un rostro conocido. Robinson Canó, segunda base de los Marineros de Seattle, pegó el cuadrangul­ar de la ventaja en la décima entrada ante Wade Davis, de los Cachorros de Chicago, y la Liga Americana venció 2-1 a la Nacional en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

Fue el primer jonrón en extrainnin­gs en un Juego de las Estrellas desde el de Tony Pérez hace 50 años, y el cubano fue uno de los encargados del primer lanzamient­o en el encuentro de anoche.

La Americana ganó el clásico de mitad de temporada por quinta vez en fila, para empatar la serie 43-43-2.

El relevista de los Indios de Cleveland, Andrew Miller, dio una base por bola en la décima con dos outs, pero ponchó a Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, para completar el triunfo de su equipo.

Craig Kimbrel salió de un problema en la novena y el jardinero derecho Justin Upton hizo una gran atrapada en la décima que fue clave para la Americana.

Miguel Sanó puso por delante a la Liga Americana en la quinta con un sencillo contra Alex Wood, de los Dodgers, pero Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, igualó la pizarra en la sexta con un cuadrangul­ar ante Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota.

Davis no estaba con los Cachorros de Chicago el otoño pasado cuando ganaron la Serie Mundial por primera vez desde 1908, fue adquirido de los Reales de Kansas City para fortalecer el bullpen, y era el único del equipo en el partido, ya que los de la Ciudad de los Vientos han tenido problemas antes de la pausa y tienen marca de 43-45.

Solo la lesión de su compatriot­a Starlin Castro permitió que Canó, de 34 años, fuera selecciona­do por octava vez a un clásico de mitad de temporada, y acabó como el Jugador Más Valioso de esta edición.

Por primera vez en 15 años, el ganador del juego no determina la ventaja de local para la próxima Serie Mundial, que se asignará al equipo que tenga el mejor récord durante la temporada regular.

Se esperaba una noche de muchos batazos, pero los pitchers dominaron; los de la Nacional registraro­n 14 ponches, cuatro de Carlos Martínez, y los de la Americana sumaron nueve.

Por ejemplo, Aaron Judge se fue de 3-0, con un ponche. C. Kimbrel (1-0) (0-1) A. Miller (1) W. Davis (0-1)

 ??  ??
 ??  ?? Robinson Canó conectó el cuadrangul­ar de la victoria
Robinson Canó conectó el cuadrangul­ar de la victoria
 ??  ?? El Juego de las Estrellas volvió a ser una fiesta
El Juego de las Estrellas volvió a ser una fiesta
 ??  ?? El mexicano Roberto Osuna
El mexicano Roberto Osuna
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico