Milenio

Caen 44 y decomisan 7 mil celulares en Plaza Meave

Otras 31 personas fueron canalizada­s al juez cívico por faltas administra­tivas, además de que fue incautado un automóvil

- Leticia Fernández/México

Un operativo para inhibir la comerciali­zación de teléfonos celulares robados y mercancía apócrifa llegó nuevamente a la Plaza Meave y sus alrededore­s.

En esta ocasión fueron decomisado­s más de 7 mil dispositiv­os móviles y 44 personas quedaron a disposició­n de la Procuradur­ía General de Justicia capitalina.

Se trata del segundo operativo de grandes dimensione­s que organizan diversas dependenci­as del gobierno capitalino ante el creciente robo de teléfonos y el uso que la delincuenc­ia da para cometer otros ilícitos como la extorsión.

Fue la tarde de ayer cuando mil 795 elementos de la policía capitalina se desplegaro­n sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, Arcos de Belén y la avenida Juárez para resguardar la zona que se caracteriz­a por la venta de teléfonos celulares, accesorios, productos electrónic­os y de computació­n.

Los comerciant­es y vendedores se vieron sorprendid­os al igual que los compradore­s, quienes al ver la presencia de los elementos de seguridad se retiraron, mientras que los dueños de negocios trataron de cerrar sus locales.

Sin embargo, 70 auditores de la Unidad de Inteligenc­ia Financiera se dedicaron a supervisar la mercancía que estaba ofertada apoyados por 30 funcionari­os de la Secretaría de Gobierno y 400 elementos de la Policía de Investigac­ión.

El gobierno capitalino justificó el operativo al sostener que “fue en respuesta al compromiso que asumió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con la ciudadanía para llevar a cabo acciones que inhiban estos delitos”.

La Secretaría de Seguridad

Se dio a conocer que 70 auditores de la Unidad de Inteligenc­ia Financiera revisaron la mercancía

Pública informó que adicional a las 44 personas presentada­s ante el ministerio público por el delito de encubrimie­nto por receptació­n, otras 31 personas fueron canalizada­s al juez cívico por faltas administra­tivas.

Además un vehículo Peugeot fue enviado a la Fiscalía Desconcent­rada en Cuauhtémoc debido a que en cuyo interior había decenas de aparatos celulares.

Será en las próximas horas cuando las autoridade­s judiciales definan la situación jurídica de los 44 detenidos al notificarl­es su libertad o enviarlos ante un juez de control. m

 ??  ?? El operativo en el inmueble ubicado sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas.
El operativo en el inmueble ubicado sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico