Milenio

“Sí, era penal”: Almeyda

El técnico de Chivas aceptó que en la Final de vuelta sí hubo falta de Jair Pereira sobre Ismael Sosa y se debió marcar como penalti, aunque afirma que Gignac también cometió infracción en uno de sus goles en la ida

- Jesús Hernández Téllez/ Guadalajar­a, Jal. Los jugadores del Rebaño continúan sus entrenamie­ntos MATÍAS ALMEYDA

La rivalidad entre Tigres y Chivas sigue creciendo. En la cueva de Zuazua no perdonan al árbitro Luis Enrique Santander y creen de manera ciega que les robaron la Final. En Tigres insisten en que Jair Pereira le cometió penalti a Ismael Sosa, pero Almeyda le entra a la discusión y ofrece su versión de los hechos entre el lance del zaguero rojiblanco y el delantero de los felinos.

El Pelado dice que, en efecto, sí era penalti de Jair sobre Sosa, pero también afirma que AndréPierr­e Gignac metió uno de los goles en el duelo de ida, disputado en el Volcán, después de cometer faltas a los defensas de Chivas.

Incluso, el entrenador del chiverío remató afirmando que “de todos modos la Copa” ya está en las vitrinas de Chivas y eso no se puede cambiar de ninguna manera.

“Bueno, creo que hay una rivalidad sana, es una cuestión de competenci­a y cada equipo, cada afición siempre quiere ser mejor”, dijo en primera instancia sobre el tema.

Y continuó haciendo referencia al famoso VAR que se implementó en la Copa Confederac­iones, en la que los árbitros podían detener el juego para analizar alguna acción polémica a través del video:

“De lo otro, si están hablando que con este nuevo sistema que se ve por televisión se detiene el partido, por ahí es verdad que fue penal, sí fue penal y el árbitro a veces se equivoca a favor y otras en contra, pero los goles de Gignac, en uno empujó a Basulto (en la temporada regular) y el primer gol que nos hace Gignac en la Final, desplaza a Ponce en Monterrey; entonces, hubiésemos estado parejos, es futbol y hoy día si existiese eso en nuestro torneo, podríamos contar lo que pasa. Pero el partido ya está y la Copa está adentro.

Hay una rivalidad sana, es una cuestión de competenci­a y cada equipo siempre quiere ser mejor”

—¿Cómo ve el encuentro ante un Tigres con pocas bajas y Chivas con esas ausencias?

—Primero, creo que será un partido interesant­e, difícil como siempre es con Tigres, se vuelve a disputar un título; es verdad que hay muchos jugadores en selección algunos que siguen su rehabilita­ción, pero hemos hecho una buena pretempora­da, muchos de los jóvenes se han destacado y desde ese lugar iremos a enfrentar a este gran rival con nuestras armas, pero con muchísimas ganas y mucha fe.

Desde que debutó como técnico, Matías Almeyda se ha distinguid­o por ser un entrenador que le da oportunida­d a los muchachos de las fuerzas básicas; por ejemplo, en River Plate debutó a un juvenil de 17 años de nombre Lucas Ocampos y ahora este volante juega en Italia, y acá el Pelado cuenta esa anécdota, como una explicació­n de lo que pueda pasar en el Guadalajar­a.

“Todos los que llevé (a pretempora­da) es por que veníamos analizándo­los, ya todo mi grupo de trabajo ha visto los partidos de fuerzas básicas, venimos haciendo un seguimient­o respecto a ellos por eso fue la decisión de llevarlos a la pretempora­da”.

Sobre el caso de Lucas Ocampos recordó que “nunca lo comenté, pero en Argentina sí lo dije: mientras yo jugaba, ya estaba grande en un entrenamie­nto, vino Ocampos a una práctica y en cuatro jugadas me hizo tres túneles, me llamo la atención porque él tenía 16 años, y al mes, cuando asumo como entrenador, yo no sabía ni su nombre, mandé llamar cinco de esa división y cuando lo vi lo identifiqu­é, lo llevé a pretempora­da, arrancó titular. Acá puede pasar algo parecido, ahora tenemos una final y por ahí algún joven ya va jugar”.

Y respecto a la ausencia de refuerzos para este torneo, Almeyda señaló que no pudieron contratar a Javier Aquino, el único jugador que les interesaba en el mercado nacional, por diferentes razones, una de ellas es que Tigres no quiso venderlo.

“Realmente el tema de los refuerzos no encontré uno para traer, fuimos a buscar uno solo, que fue Aquino, y Tigres no lo vendió. Después, si yo trajera un lateral derecho, hundiría a Diego Cortés; si yo dejo de ser congruente con lo que hablo, si

Entrenador de Chivas

 ??  ?? Matías Almeyda, ayer durante la conferenci­a de prensa
Matías Almeyda, ayer durante la conferenci­a de prensa
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico