Milenio

Intensa seguridad en el foro de la Magdalena Mixhuca

-

Sobre la calle de Atletas, donde staff, prensa y público ingresan al Palacio de los Deportes para cualquier concierto, era más visible el fuerte dispositiv­o de seguridad de la Secretaria de Seguridad Pública que resguardó el primer concierto de la gira Dangerous Woman de Ariana Grande en México. Mil 250 elementos fueron desplegado­s alrededor del recinto.

Más de 20 camionetas de la SSP, 2 camiones e incluso elementos militares pudieron verse camino a la puerta 10 del palacio, la cual tiene al lado un acceso a uno de los estacionam­ientos del recinto. A esa área ya solo se podía ingresar con boleto en mano, una situación inusual.

La sorpresa fue para todos, incluso para Erik, quien lleva 30 años en el negocio de vender mercancía de conciertos: “En ningún concierto habíamos visto tanta seguridad, ni siquiera de Metallica, en ninguno. Creo que está muy bien porque es lo que la gente estaba esperando, sentirse segura ante lo que pasó en Mánchester”, dijo el vendedor, bien informado de lo que pasa alrededor de la artista.

Para doña Irma, mamá de Leslie de 21 años, también fue un alivio ver tal dispositiv­o de seguridad: “A nosotros como padres nos hace sentir mejor que ellos estén protegidos y así vengan a disfrutar a su artista, la cual vienen a ver con mucha ilusión”, dijo la madre de familia que esperó a que su hija saliera.

Al preguntarl­e a elementos de seguridad, desconocía­n la cifra de policías encargados del extraordin­ario operativo. Uno de ellos comentó que aunque no sabía la cifra, ante el atentado de Mánchester del pasado 22 de mayo, sí hubo un operativo más grande que el que usualmente requieren.

Mientras tanto adolescent­es y niños, acompañado­s por sus padres, ingresaban al palacio con alegría para ver a Ariana. Las orejas de conejo que la cantante puso de moda fueron el accesorio favorito, al igual que las playeras y sudaderas con el nombre de la gira. Las mochilas se quedaron afuera y los vendedores no perdieron su oportunida­d para hacer negocio, por 30 pesos aseguraban el cuidado de los paquetes para entregarlo­s a la salida del evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico